Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo empieza a mostar resultados de búsqueda provenientes de Bing

Yahoo empieza a mostar resultados de búsqueda provenientes de Bing
Guardar
19 Comentarios
Publicidad


Ha pasado más de 1 año desde que Microsoft y Yahoo llegaron a un acuerdo para “unificar” sus servicios de búsqueda y publicidad online para así poder hacer frente a Google (“unificar” entre comillas, porque en la práctica es Microsoft la que empezará a proveer de estos servicios a Yahoo).

Sin embargo, recién ahora ese acuerdo empieza a tener efecto práctico para los usuarios, ya que a partir de esta semana Yahoo empezó a desplegar resultados de búsqueda provenientes de Bing, abandonando su motor de búsqueda propio. Esto ocurre así tanto para las búsquedas de imágenes, páginas web y vídeo, pero por desgracia solo se ha implementado en USA y Canadá. El resto de los países siguen usando el motor de Yahoo, pero de todas formas, no deberían pasar más unas pocas semanas antes de que el motor de Bing lo reemplace en la totalidad de los países.

La única diferencia son los resultados, ya que el diseño y el resto de las funciones son propias de Yahoo. Lo único que nos recuerda que los resultados no son orgánicos de Yahoo es una pequeñísima nota de “Powered by Bing” que va al final de cada página. Los anuncios no cambian todavía, ya que ambas empresas han preferido dejar que terminen sus actuales contratos de publicidad online antes de empezar a administrar este aspecto de forma conjunta.

En teoría, Bing ofrece resultados más relevantes que Yahoo, por lo que este cambio debería beneficiar a los usuarios en el corto plazo. No estoy tan seguro de si será así en el largo plazo, ya que una disminución en la cantidad de competidores suele coartar la innovación, aunque en este caso podría ser diferente, ya que no hay un monopolio, sino que dos compañías minoritarias que buscan generar sinergias para enfrentar al líder que está marcando el paso: Google.

Via | Ars Technica
En Genbeta | Yahoo usará a Microsoft en su buscador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos