Publicidad

Los emails dinámicos llegan a Gmail: Google quiere que hagas más cosas sin salir del correo

Los emails dinámicos llegan a Gmail: Google quiere que hagas más cosas sin salir del correo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas Google anunció una actualización para Gmail, con la que prometen que este servicio será más "dinámico" e interactivo. La compañía busca que podamos hacer muchas más cosas sin tener que abandonar la pestaña del email que estamos leyendo.

No olvidemos que, justo hace un año, Google dejó claro que quería convertir AMP (su tecnología encaminada a hacer que los contenidos web de todo tipo de publicaciones carguen más rápidamente en dispositivos móviles) en un estándar.

 Otros clientes podrán implementarlo sin coste

De momento sólo funciona en la versión de escritorio de Gmail, pero Google ha asegurado que pronto llegará a la versión móvil. Eso también quiere decir que si utilizamos un cliente de correo de terceros seguiremos viendo la versión estática. En el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo de lo que podemos hacer con esta versión dinámica de Gmail:

Como vemos, en la bandeja de entrada aparece un email de una tienda que avisa que hay que completar unos pasos para realizar el pedido. Sin tener que salir de Gmail el cliente es capaz de realizar esos pasos necesarios y finalizar la compra.

Google ha anunciado que esta función ya está activada para todos los usuarios de Gmail, aunque otros clientes (por ejemplo Outlook) podrán implementarlo. Google asegura que podrán utilizar esta tecnología sin coste.

Curiosamente, en la página de AMP para desarrolladores, podemos leer las declaraciones de Antony Malone (de booking), quien afirma que es "es la mayor cosa que le ha pasado al email desde la creación del email".

Es normal que muchos negocios que venden por Internet estén emocionados con este cambio, ya que podrán agilizar el proceso de compra a los usuarios: ver el catálogo de la tienda, responder a un comentario, confirmar la asistencia a un evento, etc.

De momento no ofrece soporte para pagos

Google ha anunciado en su comunicado que compañías como Booking, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus ya envían correos electrónicos dinámicos.

Mediante un GIF, Google muestra cómo (si eres usuario de Pinterest) serás capaz de guardar y descubrir nuevos Pins sin necesidad de abandonar tu pestaña de Gmail:

Como vemos, es un cambio que permitirá (sobre todo) que muchas plataformas online nos envíen emails personalizados para que podamos realizar ciertas acciones desde el propio mail. De todos modos, hay que dejar claro que esta tecnología no ofrece soporte para pagos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir