Compartir
Publicidad

Hotmail cumple 15 años y anuncia un par de novedades‏

Hotmail cumple 15 años y anuncia un par de novedades‏
48 Comentarios
Publicidad


Lo usemos o no, es innegable que Hotmail es uno de los servicios de correo que más han marcado la historia del webmail en las últimas 2 décadas (luego de Gmail). Creado en 1996 por un par de estudiantes de la Universidad de Stanford, fue uno de los primeros servicios en ofrecer correo web gratuito en esa época. Además, durante mucho tiempo tuvo una posición muy dominante debido a falta de competencia, hasta que se le apareció en el camino Yahoo Mail, y más tarde Gmail.

No cabe duda de que a Hotmail le ha venido excelente la competencia que ha enfrentado por parte de Gmail durante los últimos años. Gracias a eso, se han visto obligados a, por un lado, igualar varias de las “killer-features” de Gmail (vista por conversación, búsqueda avanzada, chat integrado, etc), y por otro, a ofrecer características únicas que lo diferencien, como los alias en el correo, ActiveViews, integración con SkyDrive o Facebook, o espacio de almacenamiento infinito.

Justamente, en este “cumpleaños” los de Microsoft han lanzado otro par de novedades interesantes para Hotmail. En primer lugar, ahora disponemos de mejor integración con el calendario de Hotmail, pudiendo acceder a él desde una caja en la sidebar. Ahí es posible mirar los eventos que tengamos programados para cada día, y también crear nuevos eventos sin tener que salir de la bandeja de entrada de Hotmail.

Además, han añadido un nuevo control para explorar el correo. Se trata de un botón llamado “Ir a…” que está en la parte inferior de la lista de correos. Haciendo clic en él aparece un calendario en el cual podemos elegir una fecha específica, con lo cual se muestran los correos enviados/recibidos en esa fecha. Claro, el filtrado por fecha es algo que ya se podía hacer mediante la búsqueda avanzada, pero ahora con este botón está más accesible y tardamos menos en usarlo.

Creo que es una gran señal que Microsoft por fin esté adquiriendo la costumbre de lanzar novedades útiles para sus servicios web de forma cotidiana, en vez de esperar a las “Waves” de Windows Live cada 2 años. Si siguen así, entonces a Hotmail le quedan muchos cumpleaños por delante.

Vía | Inside Windows Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio