Compartir
Publicidad

Hotmail incorpora más características de seguridad para impedir el "secuestro" de cuentas

Hotmail incorpora más características de seguridad para impedir el "secuestro" de cuentas
26 Comentarios
Publicidad


Por si no bastara con las recientes novedades en Hotmail, la integración con LinkedIn, y la sorpresiva noticia de que darán de baja Spaces para integrar Windows Live con Wordpress.com, los de Microsoft nos traen todavía más anuncios respecto a sus servicios online. Se trata de un “paquete” de medidas de seguridad que implementarán para evitar el “secuestro” de cuentas de Hotmail, y así reducir la cantidad de spam generado de esta forma.

Gracias a las medidas que ya se aplican, es posible detectar y cerrar rápidamente las cuentas creadas para enviar spam, por eso, según Microsoft, ahora los spammers recurren a secuestrar cuentas legítimas de usuarios y así poder enviar correo no deseado. Este secuestro de cuentas suele hacerse mediante phishing, keyloggers en ciber-cafés, y técnicas similares.

Para paliar este problema, Hotmail permitirá recuperar nuestra cuenta mediante un código secreto enviado por SMS al móvil, en caso de que seamos víctimas de este ataque.

Además, se dará la opción de añadir nuestro PC como un “Trusted PC”. Si hacemos esto, la cuenta de Windows Live se vinculará a ese ordenador, y en caso de que suframos un secuestro, bastará con que restauremos la contraseña desde ese PC para que Microsoft sepa que somos los auténticos propietarios de la cuenta, y podamos bloquear los accesos desde ubicaciones sospechosas.

Además, habrá más restricciones para cambiar las pruebas de seguridad que verifican nuestra identidad (ejemplo, pregunta secreta). Mientras antes bastaba con ingresar la contraseña, ahora además habrá que validar la prueba de seguridad que queremos cambiar.

Por último, a las cuentas secuestradas que hayan podido restaurarse se les desactivará por un tiempo los mensajes de auto-respuesta en vacaciones, y la posibilidad de vincular otras cuentas de Windows Live. De esta forma se evita que la cuenta vuelva a ser controlada por los spammers.

Más información | Inside Windows Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio