Compartir
Publicidad

LinkedIn ahora se integra con Hotmail y Messenger

LinkedIn ahora se integra con Hotmail y Messenger
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Además de las nuevas funciones añadidas a Office Web Apps, y las importantes novedades de Hotmail, hay otro gran anuncio de Microsoft respecto a sus servicios online. Se trata de que a partir de ahora los usuarios de Windows Live pueden vincular su cuenta con la de LinkedIn.

¿Qué ventajas nos trae esto? Pues varias, de partida podemos contar con una libreta de contactos de Hotmail sincronizada con LinkedIn. Si activamos esta opción, todos los datos personales de nuestros contactos de LinkedIn se copiarán a la lista de contactos de Hotmail, y se actualizarán permanentemente.

Esto es extremadamente útil si consideramos que una de las principales funciones de LinkedIn es ser una libreta de contactos “social” para el mundo profesional. Al vincularla con los contactos de Hotmail nos ahorramos el trabajo de añadir contactos 2 veces, y evitamos tener información distinta de ellos en varios servicios.

Contactos de LinkedIn en Windows Live

Además, se detectarán automáticamente los contactos duplicados y se combinarán en uno solo. Por ejemplo, si tenemos a alguien agregado en Facebook y en LinkedIn, y vinculamos ambos servicios a Windows Live, la información de contacto proveniente de ambos servicios se unificará en un sólo contacto de Hotmail. Así el correo de Microsoft se transforma en un “hub central” de todas las conexiones que tengamos en diferentes redes sociales.

Además, las actualizaciones que nosotros publiquemos en LinkedIn se compartirán a través de el News feed social de Windows Live, si es que así lo queremos. Para los que tengan temores frente a esta función, les cuento que existen controles granulares de privacidad con los que se puede determinar qué contactos de Windows Live podrán ver estas actualizaciones. Por ejemplo, podemos crear un grupo de contactos de “trabajo” en Windows Live, y establecer que sólo ellos puedan ver las actualizaciones provenientes de LinkedIn.

También será posible leer las novedades de nuestra red de LinkedIn directamente desde el News Feed de Messenger (incluso desde la aplicación de Messenger para iPhone).

Por último, se nos da la opción de que las actualizaciones de estado de Windows Live se envíen y compartan a través de LinkedIn. En lo personal encuentro esto menos útil, ya que los “estados” de Messenger suelen tener una connotación más personal y menos profesional. Pero para el que le parezca bien, ahí está la opción de usarlo.

Por supuesto, todas estas funciones son configurables. Al momento de conectar LinkedIn con Windows Live se nos pregunta qué cosas deseamos vincular y compartir entre ambos servicios y cuales no.

Vía | Windows Team Blog
Enlace | Conectar LinkedIn con Windows Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio