Compartir
Publicidad

Mega podría estar planteándose crear un servicio de e-mail seguro

Mega podría estar planteándose crear un servicio de e-mail seguro
11 Comentarios
Publicidad

El hueco dejado por Lavabit y Silent Circle en el mercado de los servicios de e-mail para paranoicos de la privacidad sin duda ha dejado mella en un cierto sector de usuarios de Internet. Y quien no podía faltar a esta fiesta era Mega.

En declaraciones a ZDNet uno de los ejecutivos de la compañía ha detallado los planes de Mega a la hora de ofrecer servicios de comunicaciones totalmente seguras tanto de voz como de e-mail.

Comenta que uno de los mayores desafíos es desarrollar el código de los casos de uso que en otros entornos serían casi triviales: por ejemplo, la búsqueda de correos. Si la base de datos no está cifrada en el servidor, construir los índices y realizar las búsquedas en el servidor es relativamente sencillo.

Estando toda la información cifrada es totalmente imposible hacer esto en el servidor, y se hace necesario ceder esa carga al cliente. Otra cuestión importante es el envío y la recepción de correos electrónicos de y para cuentas no cifradas.

Dotcom parece totalmente dispuesto, dicho sea de paso, a mudar totalmente Mega a otro país si se aprueban leyes que obliguen a ofrecer acceso a información cifrada (facilitando las claves) a las fuerzas de la ley. Dice que Islandia es una de las posibilidades que baraja.

Sea lo que sea, para Mega parece un paso más que lógico comenzar a ofrecer servicios de comunicaciones. La infraestructura la tienen (o la están construyendo muy rápido), por lo que desde mi punto de vista es cuestión de tiempo.

Más información | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio