Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en la Wave 4 de Windows Live: Web Messenger y cliente de correo "à la Outlook"

Novedades en la Wave 4 de Windows Live: Web Messenger y cliente de correo "à la Outlook"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Wave 4 de Windows Live tarda, pero eso no significa que no vaya a llegar. Aun así, los datos disponibles sobre esta "ola de actualizaciones" del paquete software+servicios de Microsoft siguen siendo escasos. Hasta el momento, solo hemos tenido información sobre la "polémica nueva versión de Messenger":https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/nuevas-capturas-de-windows-live-messenger-2010-wave-4, y el "nuevo Windows Live Writer":https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/primeras-capturas-de-windows-live-messenger-2010-wave-4, que contará con la también polémica interfaz Ribbon. Pero ahora disponemos además de capturas de la versión en desarrollo de WL Mail, el cliente de correo gratuito de Microsoft.

En estas imágenes vemos que la fiebre por implementar la barra Ribbon se extiende a Windows Live Mail, provocando que este cliente de correo termine con una interfaz muy similar a la de Outlook 2010. Pero las mejoras no se quedan solo en una nueva interfaz, sino que también se agrega la famosa vista por conversaciones que introdujo Gmail hace unos años, la cual estará disponible sin importar cual servicio de correo que tengamos configurado (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc).

conversacion en WL Mail
Y al igual que en Outlook, se añade a Live Mail una "barra de calendario" a la derecha, la cual nos muestra los eventos más próximos en nuestra agenda. Desgraciadamente, no hay señas de que se vaya a incorporar un gestor de listas de tareas, algo por lo que muchos han estado esperando luego de que Windows Live Calendar (el calendario web-bassed de Microsoft) "agregara esa función hace poco más de 1 año":https://www.genbeta.com/web/wave-3-windows-live-calendar-se-renueva-e-incluye-listas-de-to-do.

Pero no hay que sacar conclusiones apresuradas, ya que todavía quedan algunos meses para que la versión final de WL Mail Wave 4 vea la luz. Además, un "alto funcionario de Microsoft":http://www.microsoft.com/presspass/exec/shaw/ ya ha confirmado vía Twitter que la nueva versión de Mail "contará con etiquetas, y opciones para favoritear o archivar los correos":http://liveside.net/main/archive/2010/01/17/windows-live-mail-wave-4-to-support-gmail-s-labels-stars-and-archiving.aspx, al más puro estilo Gmail. Esto es tremendamente interesante porque puede ser una pista acerca de futuras novedades en Hotmail. En una de esas, el webmail de Redmond podría incorporar todas estas mejoras.

cabecera Windows Live Wave 4
Y en lo que respecta a servicios online, dispondremos de una versión web de Messenger separada de Hotmail. Lo más probable es que este Web Messenger esté profundamente integrado con todos los otros servicios de Windows Live, permitiéndonos así iniciar conversaciones, cambiar nuestro estado, y modificar el "mensaje para mostrar" desde SkyDrive, Hotmail, Calendar, etc.

Por último, con la Wave 4 se implementará una cabecera dinámica en los servicios de Windows Live. Desde la Wave 3, los servicios de Microsoft han contado con una cabecera común que permite navegar fácilmente entre ellos. Al pasar a ser "dinámica", nos indicará cuantos correos sin leer tenemos en Hotmail, y cuantos contactos conectados hay en Messenger cada vez que recarguemos la página.

En cuanto tengamos más información sobre esta actualización de Windows Live, les estaremos informando oportunamente. Por ahora solo nos queda esperar la llegada de una Wave 4 que, a pesar de estarse demorando más de esperado, promete estar a la altura de las expectativas.

Vía | "LiveSide":http://liveside.net/main/archive/2010/01/19/new-windows-live-mail-wave-4-screenshot-revealed.aspx, "LiveSide":http://liveside.net/main/archive/2010/01/21/more-information-about-windows-live-wave-4-s-dynamic-header.aspx En Genbeta | "Wave 4 de Windows Live":https://www.genbeta.com/tag/wave-4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos