Publicidad

Nuevas características y compatibilidad con otros navegadores, así es el futuro de Inbox

Nuevas características y compatibilidad con otros navegadores, así es el futuro de Inbox
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 22 de octubre Google lanzó Inbox, una nueva fórmula para reestructurar nuestras bandejas de entrada y facilitarnos el uso del correo electrónico para organizar nuestro día a día. Aunque el proyecto aun está en fase beta, está levantando tantas expectativas que cada vez son más los que quieren saber cual es el camino que quiere seguir la empresa del buscador con su nuevo servicio.

Ayer, los responsables de este proyecto accedieron a participar en una sesión Ask Me Anything (AMA) en Reddit, y muchos usuarios tuvieron la oportunidad de hacerles todo tipo de preguntas relacionadas con las características que están por venir, por qué no ha sido integrado con Apps for Work, o la razón por la que el servicio sólo puede ser utilizado en Google Chrome.

Inbox para todos

Una de las preguntas más repetidas durante la sesión fue la de por qué los usuarios de pago de Google Apps para empresas aun no habían tenido la opción de probar este nuevo servicio. Según los empleados de Google esto es debido a que, a nivel empresarial, no es tan sencillo realizar cambios drásticos como implementar una nueva manera de utilizar el correo electrónico. Pero la alta demanda de este servicio ha convertido su inclusión en Apps for Work en una prioridad.

Otra de las preguntas estrella fue la de por qué Inbox sólo podía ser utilizado en un sólo navegador, a lo que sus desarrolladores respondieron que el servicio se había desarrollado para Chrome por la simple comodidad de ser el navegador más utilizado entre los desarrolladores de Google. Ahora que esta fase beta ya está en funcionamiento, otra de las mayores prioridades del equipo es la de hacer que Inbox sea compatible con otros navegadores como Safari o Firefox.

Inbox Portada

Y sobre la hipotética sustitución de Gmail por este nuevo servicio, el equipo de Inbox aseguró que de momento la intención es la de seguir desarrollando las dos aplicaciones por separado, pero que tienen la esperanza de que a largo plazo las nuevas características de Inbox consigan que la mayoría de usuarios lo prefiera utilizar antes que Gmail.

Lo que está por venir

Los usuarios de Reddit también quisieron saber cuales eran las próximas características que serían implementadas en Inbox, y la respuesta fue que se estaba trabajando tanto en integrar opciones que ya tiene Gmail como en ofrecer posibilidades totalmente nuevas como Unsend, que permitirá que los usuarios que le envíen un mensaje de correo a otro usuarios de Inbox puedan rectificar y borrar remotamente los mensajes que hayan enviado por error.

Algunas de las otras opciones en las que se está trabajando son la de permitir utilizar Inbox con varias cuentas a la vez, tanto las de Gmail como las de otros servicios de correo, crear widgets para los dispositivos Android, o su integración en tabletas, tanto para las que utilicen el sistema operativo de Google como para los iPad.

También están planificando permitir usar diferentes sonidos para las notificaciones de cada uno de los grupos, poder descargar fácilmente todos los archivos adjuntos, implementar la utilización de códigos HTML en el cuerpo de los correos, más integraciones con Google Calendar o varias otras características de Gmail, como su recién estrenada integración con Google Drive.

Vía | Reddit
En Genbeta | Lo mejor y lo peor de Inbox tras cuatro semanas de uso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir