Compartir
Publicidad

Nuevas funcionalidades en Gmail Labs: jerarquía en las etiquetas y previsualización de mensajes

Nuevas funcionalidades en Gmail Labs: jerarquía en las etiquetas y previsualización de mensajes
19 Comentarios
Publicidad

Gmail acaba de añadir dos nuevas características a su plataforma para que los usuarios prueben funcionalidades en estado experimental, Labs. La primera de ellas sube un poco más el listón de las capacidades para organizar mejor nuestros mensajes, ya que nos permite establecer niveles jerárquicos en las etiquetas del servicio.

Para establecer estos niveles, tenemos que renombrar las etiquetas jugando con el carácter "/". Así, si por ejemplo queremos tener unas etiquetas como las de la imagen superior, tenemos que crear las etiquetas Home/Family/Kids, Home/Family/Parents, Home/Pets, Home/Shopping, Home/Vacation, Misc y Work. La mala noticia es que estos nombres tan largos se conservan en el nombre de las etiquetas al marcar los mensajes, y algunos de nosotros queremos precisamente que las etiquetas no ocupen mucho espacio.

Otra novedad que personalmente encuentro tremendamente útil es la capacidad de previsualizar una conversación de mensajes con tan sólo pulsar el botón derecho del ratón. AL hacerlo, se nos abre una zona sin salir de la bandeja de entrada desde la que podemos examinar, marcar como leídos y archivar nuestros mensajes. Para los que gestionamos docenas de correos al día, representa un ahorro de tiempo enorme.

Podéis activar ambas funciones desde la pestaña de Labs, en las preferencias de Gmail.

Vía | "Gmail Blog":http://gmailblog.blogspot.com/2010/04/new-in-labs-nested-labels-and-message.html En Genbeta | "Microsoft se defiende de Gmail Labs: 'En Hotmail implementamos funciones que la gente sí usa'":https://www.genbeta.com/correo/microsoft-se-defiende-de-gmail-labs-en-hotmail-implementamos-funciones-que-la-gente-si-usa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio