Publicidad

Thunderbird se renueva con soporte para OpenPGP, Calendario y Tareas integrados, nuevo modo oscuro y más

Thunderbird se renueva con soporte para OpenPGP, Calendario y Tareas integrados, nuevo modo oscuro y más
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

Thunderbird lanzó su más reciente actualización mayor hace algunos días. Se trata de Thunderbird 78 ESR, es decir, la nueva versión de soporte extendido que liberan de forma anual, y es una que viene cargada de novedades importantes.

De hecho, es la primera versión ESR que se lanza al público desde que el proyecto Thunderbird encontrara nuevo hogar definitivo tras años de incertidumbre. Esta nueva versión del cliente de correo open source es una que cuyo objetivo es mejorar la experiencia en general y ofrecer múltiples funciones que mejoran la calidad de vida de la aplicación para que sea más moderna y fácil de usar.

Thunderbird es mucho más que un cliente de correo

Thunderbird Redactar Email

Una de las novedades más importantes en Thunderbird 78 es la integración de las Tareas y Calendario Lightning. Los que antes eran complementos separados ahora forman parte del cliente de correo por defecto, lo que ofrece a todos sus usuarios más opciones de productividad en el mismo lugar.

En el futuro el equipo de Thunderbird se enfocará en mejorar mucho más la interoperabilidad entre correo, calendario y tareas desde el programa. Y, hablando de complementos, con la versión 78 es definitivo el abandono del soporte para los complementos legacy, y ahora solo se ofrece soporte para la extensiones.

Con Thunderbird 78.2 que llegará en los próximos meses se empezará a ofrecer una nueva función para cifrar nuestros emails de extremo a extremo a través de OpenPGP. Esto era algo que Thunderbird siempre había hecho a través del complemento de Enigmail, sin embargo, ahora se ha traído todo ese trabajo y se ha integrado al núcleo del cliente.

Thunderbird Modo Oscuro Nuevo modo oscuro de Thunderbird

A nivel estético la app de correo también tiene varias novedades. La ventana de redacciónn de correos ha sido rediseñada para hacer la más fácil de usar y con herramientas que ocupan menos especio. Las ventanas para configurar cuentas también ha sido mejorada y rediseñada, e incluso los iconos de carpetas y sus colores.

Por supuesto, es el nuevo modo oscuro el que más destaca cuando hablamos de cambios de diseño. Uno que funciona en todas las ventanas de la aplicación para que "no nos quedemos ciegos de pronto mientras trabajamos", dicen sus creadores. Thunderbird cambiará el tema dependiendo de los ajustes de tu sistema operativo, y respetará los mismos tanto en macOS como en Windows.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios