Crea tu propio videojuego 2D escribiendo muy poco código con este curso gratis para principiantes

Crea tu propio videojuego 2D escribiendo muy poco código con este curso gratis para principiantes
Sin comentarios

Si quieres iniciarte en el mundo del desarrollo de videojuegos, pero te parece muy abrumador tener que empezar picando código cuando no sabes nada de programación, con este curso puedes iniciarte sin tener que escribir casi nada.

El breve tutorial es un vídeo de una hora publicado en el canal de YouTube de FreeCodeCamp, una de las mejores plataformas gratuitas para aprender a programar. En él te enseñarán a utilizar GDevelop, un motor de videojuegos no-code gratuito y de open source.

Cómo usar GDevelop para crear juegos 2D

GDevelope es un motor extremadamente amigable pensado para principiantes, y este curso fue desarrollado por dos desarrolladores de videojuegos que forman parte del equipo que lo mantiene. En ese vídeo tienes todo lo necesario para empezar a crear tus propios juegos.

El curso consta de nueve partes, comenzado por las disposición general del juego, pasando a los tipos de objetos, el sistema de eventos, la puesta en marcha, las variables, el constructor de expresiones, las extensiones, hasta la recreación de Asteroides, y finalmente cómo exportar un juego.

En menos de una hora aprenderás lo suficiente para empezar a crear tus propios juegos

Si te parece un método interesante y te interesa seguir aprendiendo más sobre el motor GDevelope y adentrarte más en su mundo, puedes encontrar más vídeo tutoriales en el canal de YouTube oficial de la plataforma.

En la descripción del vídeo en YouTube también encontrarás enlaces directos a los recursos artísticos usados en el tutorial. Si bien el contenido está solo en inglés, puedes añadir subtítulos al vídeo y también usar la función de traducción automática que funciona más o menos bien.

Temas
Inicio