Free Python Books: la lista definitiva de libros gratis para desarrolladores que quieren aprender Python

Free Python Books: la lista definitiva de libros gratis para desarrolladores que quieren aprender Python
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre los lenguajes de programación modernos más populares y amados por los desarrolladores, Python siempre está al tope de casi todas las listas. Cuatro veces ha sido coronado por el índice TIOBE como lenguaje de programación del año, incluyendo el 2020.

Por esto y muchas razones más, no es difícil afirmar que es uno de los lenguajes de programación más relevantes de la actualidad, y uno que muchos desarrolladores quieren aprender o dominar. Para estos casos nunca sobran los recursos educativos, y si son libros lo que quieres, hay una excelente lista de libros de Python en GitHub que lleva un par de años recopilando algunos de los mejores.

Libros gratis sobre Python

Aprender Python

En 2019, Paolo Amoroso, un programador "aficionado" que empezó a coquetear con ordenadores y desarrollo en los años 80, y cuyo principal amor es Python, se encontró con un post en Reddit en el que los usuarios buscaban recomendaciones para convertirse en mejores programadores Python.

En ese hilo, uno de los comentarios pedía recomendaciones de libros o sitios web sobre algoritmos y estructuras de datos que fuesen buenos. Como Paolo ya había amasado con los años cierta colección de enlaces con recursos para aprender Python, las comenzó a compartir en los comentarios, y con el tiempo decidió crear una lista de todos los libros gratis sobre Python que había encontraron y el interés del resto de usuarios en r/Python fue tal que decidió organizar mejor todo para ponerlo a disposición de más gente en la web.

Así es como nació el proyecto Free Python Books, una lista de ebooks gratuitos sobre Python que sigue creciendo hasta el día de hoy y al que cualquiera puede contribuir. Todos los libros son en inglés y pueden o leerse online o descargarse gratis.

La lista tiene más de 50 libros listado según nivel de experiencia, y al final también hay dos pares de enlaces a otras listas con cientos de libros sobre Python gratis para complementar esta lista. Es un excelente recurso para tener a mano en un día lluvioso.

Temas
Inicio