Ocho cursos gratis para aprender Python desde cero

Ocho cursos gratis para aprender Python desde cero
Sin comentarios

Por primera vez en más de 20 años, Python se ha proclamado como líder en los lenguajes de programación más populares de la actualidad, de acuerdo con el índice TIOBE, encargado día a día de monitorizar este sector.

Además, Stack Overflow ha realizado su encuesta mundial para conocer los lenguajes de programación favoritos de los desarrolladores. Como ya sucedió en la encuesta de 2020, Rust vuelve a triunfar en 2021 e incluso ha sido aún más valorado que en 2020, con un 86,69% de desarrolladores que eligieron Rust como el lenguaje que más "aman". Ahora bien, aunque Rust sea el lenguaje más "amado", hay otros dos en los que los programadores prefieren trabajar y son Python y Typescript.

Un listado de cursos gratuitos

python

Aquí tienes una lista con cursos gratuitos que existen y que te permitirán aprender el lenguaje de programación de Phyton desde cero, online y de forma gratuita.

  • Programación para todos (empezando con Python) de la Universidad de Michigan en edX. Este curso de Python tiene el objetivo de enseñar a todo el mundo lo básico de la programación de computadoras usando Python. Por ejemplo, puedes aprender a construir un programa de una serie de instrucciones simples en Python. No tiene prerrequisitos y cualquier persona con experiencia moderada con computadoras debe poder dominar los materiales en este curso.

  • Introducción a la programación con Python de la Universidad Austral en Coursera. Este curso muestra conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje de programación Python en su versión 3.0. "Python tiene una sintaxis sencilla y compacta. Esto te permitirá aplicar rápidamente los conceptos aprendidos en los distintos aspectos de tu vida", dicen desde la universidad. El curso no requiere conocimientos previos de programación y utiliza sólo matemática básica. Este programa se desarrolla en 4 MOOCS de 4 semanas de duración cada uno

  • Curso básico de Python desde cero para principiantes en Udemy por Carlos Alfaro, desarrollar de aplicaciones web utilizando tecnologías como HTML5, CSS, JavaScript, Python,PHP, Ajax y MySQL. Este programa empieza en Udemy y sigue en el canal del informático. Entre el contenido hay formación para ejecutar o correr programas en Python; aprender para qué sirve el formato .pyw en Python; configurar Sublime Text y Visual Studio Code para programar en Python; o definir múltiples variables en una sola linea en Python, entre otros asuntos.

  • Análisis de datos con Python de IBM y disponible en Coursera. El objetivo en este caso es aprender a analizar datos con Python. Este curso va desde el aprendizaje de los conceptos básicos de Python hasta la exploración de muchos tipos diferentes de datos.

  • Crash Course on Python de Google en Coursera. Ofrece un Certificado profesional de Automatización de TI de Google con Python. Este curso es en inglés y dura 32 horas. Este curso está diseñado para enseñar los fundamentos para escribir programas sencillos en Python utilizando las estructuras más comunes. No es necesario tener conocimientos previos de programación. Al final de este curso podrás escribir programas sencillos usando Python y resolver un problema de programación complejo.

  • Python: aprender a programar de la Universidad Poelitécnica de Valencia en Coursera. Este curso empieza desde 0 para aprender a programar con Python, tratando los fundamentos de programación como son las variables y constantes, las condiciones, los bucles y los módulos y funciones. Al acabar el curso el alumno será capaz de realizar programas a la hora de procesar datos de diversas fuentes para obtener conclusiones. Enseña la plataforma Anaconda, los Jupyter Labs y el entorno de desarrollo Spyder.

  • Python for Absolute Beginners! en Udemy. Como su propio nombre indica, este curso es para super principantes, es decir, personas que no tengan ni idea de programación en absoluto. Es en inglés y arranca desde el momento en que aprendes a instalar Python.

  • CS50's Web Programming with Python and JavaScript de la Universidad de Harvard en edX. Es en inglés. Los temas que trata el curso incluyen el diseño de la base de datos, la escalabilidad, la seguridad y la experiencia del usuario. A través de proyectos prácticos, aprenderás a escribir y utilizar APIs, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku**.

Temas
Inicio