Publicidad

Venga chavales, que ya podemos desarrollar para Chromecast

Venga chavales, que ya podemos desarrollar para Chromecast
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los mejores amigos de tu tele no-smart

La televisión conectada es uno de los temas de moda en la actualidad tecnológica: SmartTVs, servidores XBMC o dongles HDMI como Chromecast son términos que los desarrolladores deberíamos tener bastante en cuenta. Pues bien, hoy traemos noticias frescas en esto de la tele conectada: Google ha liberado en las últimas horas la SDK de Chromecast.

Para quien no lo sepa, el funcionamiento de Chromecast es muy sencillo: se conecta a la televisión permitiendo que esta se conecte a la red Wifi y que se puedan conectar a ella otros dispositivos (PCs, smartphones, tablets...) que pueden ejecutar mediante streaming una serie de aplicaciones (Youtube, Vevo, Chrome...). Este SDK liberado recientemente permite integrar conectividad con Chromecast a tus apps Android, iOS y web a través de una API. O sea, el primer paso de los dos que tenía que dar Google para potenciar un producto con mucho potencial a priori. ¿El segundo? Venderlo fuera de los Estados Unidos, donde sus usuarios pueden disfrutar de aplicaciones exclusivas como Netflix o Hulu.

Estamos hablando de Google así que la web para desarrolladores es completa, documentación es abundante y los ejemplos exhaustivos. Habrá que echarle un ojo y trastear (que servidor tiene uno), todo dependerá de sacar tiempo aunque sea de debajo de las piezas.

Vía | Google Developers en Google + En Genbeta Dev | Envía contenidos de tu aplicación a la televisión con Google Cast SDK En Genbeta | Los desarrolladores ya pueden integrar sus aplicaciones con Chromecast

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir