Venga chavales, que ya podemos desarrollar para Chromecast

Venga chavales, que ya podemos desarrollar para Chromecast
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Uno de los mejores amigos de tu tele no-smart

La televisión conectada es uno de los temas de moda en la actualidad tecnológica: SmartTVs, servidores XBMC o dongles HDMI como Chromecast son términos que los desarrolladores deberíamos tener bastante en cuenta. Pues bien, hoy traemos noticias frescas en esto de la tele conectada: Google ha liberado en las últimas horas la SDK de Chromecast.

Para quien no lo sepa, el funcionamiento de Chromecast es muy sencillo: se conecta a la televisión permitiendo que esta se conecte a la red Wifi y que se puedan conectar a ella otros dispositivos (PCs, smartphones, tablets...) que pueden ejecutar mediante streaming una serie de aplicaciones (Youtube, Vevo, Chrome...). Este SDK liberado recientemente permite integrar conectividad con Chromecast a tus apps Android, iOS y web a través de una API. O sea, el primer paso de los dos que tenía que dar Google para potenciar un producto con mucho potencial a priori. ¿El segundo? Venderlo fuera de los Estados Unidos, donde sus usuarios pueden disfrutar de aplicaciones exclusivas como Netflix o Hulu.

Estamos hablando de Google así que la web para desarrolladores es completa, documentación es abundante y los ejemplos exhaustivos. Habrá que echarle un ojo y trastear (que servidor tiene uno), todo dependerá de sacar tiempo aunque sea de debajo de las piezas.

Vía | Google Developers en Google + En Genbeta Dev | Envía contenidos de tu aplicación a la televisión con Google Cast SDK En Genbeta | Los desarrolladores ya pueden integrar sus aplicaciones con Chromecast

Temas
Comentarios cerrados
Inicio