Compartir
Publicidad

Los desarrolladores ya pueden integrar sus aplicaciones con Chromecast

1 Comentarios
Publicidad

El año pasado, Google presentaba Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta por HDMI y que permite hacer streaming de contenidos a la televisión de forma muy sencilla, con sólo pulsar un botón. Hasta ahora, sólo ciertas aplicaciones podían usar Chromecast, ya que el SDK no era público.

Hoy, Google ha lanzado el SDK para todos los desarolladores, de tal forma que cualquiera podrá modificar su aplicación para que pueda enviar contenidos a la televisión. Las posibilidades son infinitas: aparte de enviar vídeos o compartir pantallas, se podrían crear juegos con los controles en el móvil y la cámara en la televisión, por poner un ejemplo.

Lo único malo es que las aplicaciones tienen que ser de Chrome, Android o iOS. Google sólo ofrece el SDK para esas tres plataformas. No se puede integrar Chromecast con aplicaciones nativas de Windows, Mac o Linux, ni tampoco con las de otros sistemas móviles como Windows Phone, Blackberry o Firefox OS ya que Google no da documentación del protocolo que usa Chromecast.

Vía | Chromium Blog En Applesfera | Google lanza públicamente su SDK para Chromecast, las apps compatibles para iOS están cerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio