Compartir
Publicidad
Publicidad

Macallan, una novedosa y atractiva interfaz para tablets con Windows 7

Macallan, una novedosa y atractiva interfaz para tablets con Windows 7
Guardar
14 Comentarios
Publicidad


El principal “pero” del que adolecen los “Slates” con Windows 7 es que, por muy compatibles que sean con tecnologías como Flash, o por muy pocas limitaciones que tengan para instalar aplicaciones, no ofrecen de por sí una interfaz optimizada para usarse con los dedos (una cosa es dar soporte para gestos multitouch, y otra muy distinta es hacer que cada elemento de la UI sea touch-friendly).

Por esa razón, varios fabricantes/desarrolladores están tratando de hacer interfaces encima de Windows 7 para suplir este defecto (algo similar a lo que se hacía en los tiempos de Windows Mobile con los teléfonos táctiles). Uno ejemplo de esto son los diseñadores de UI Centric, quienes han creado una espectacular interfaz llamada Macallan que se inspira en la ya famosa Metro UI para ofrecer un entorno amigable y fácil de usar en tablets sin teclado.

Después del salto pueden ver un vídeo donde se aprecio el funcionamiento de Macallan en un tablet de prototipo.

Macallan nos deja usar una serie de funciones básicas, como correo, navegador, calendario, música y vídeos, etc, sin tener que pasar por el escritorio de Windows 7.

Sin embargo, lo más interesante de la interfaz Macallan es como resuelve el problema del multitasking (que es uno de los agujeros que deja la interfaz Metro). Lo que hace es crear la ilusión de que cada aplicación corre en una hoja de papel, y que todas las hojas están apiladas una encima de la otra. Luego, cuando queremos cambiar de aplicación, o solo echar un vistazo a las aplicaciones que están en segundo plano, simplemente levantamos la “hoja de papel” desde una esquina y la “botamos”.

Sin duda un concepto muy creativo. Pero no deja de ser una mala señal el que terceros deban invertir recursos en adaptar Windows 7 a causa de la incapacidad de Redmond de ofrecer una solución competente para el mercado de los tablets.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos