Compartir
Publicidad

¿Qué esperáis del Google I/O 2015? La pregunta de la Semana

¿Qué esperáis del Google I/O 2015? La pregunta de la Semana
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de tres días dará comienzo el Google I/O 2015, el evento anual en el que Google presentará sus grandes novedades de este año. Tanto desde Genbeta como desde otros blogs de la red como Xataka o Xataka Android os iremos informando al minuto de todo lo que vaya presentando Google durante su Keynote, o sea que esta semana la pregunta es obligatoria.

¿Qué esperáis del Google I/O 2015?

La semana pasada nuestra pregunta trataba sobre el consumo colaborativo, y os preguntábamos si creíais que era un acierto legislar a favor de él y de empresas como Uber y Airbnb como podría estar a punto de hacer el gobierno catalán. El debate ha sido constructivo, y la que habéis votado como la respuesta más destacada ha sido la de awsomo:

Yo veo un error plantear la pregunta como una disyuntiva entre legislar a favor de la economía colaborativa o del sector tradicional. Se debería legislar a favor de los ciudadanos y del bien común (llamadme iluso si queréis, que me lo merezco 😀). La respuesta no puede ser ni prohibir todo lo que venga de nuevas ni permitir que alguien entre a competir sin pagar impuestos y sin ningún tipo de requisitos mínimos frente al sector tradicional que tiene que cumplir una normativa estricta, pasar inspecciones, sacar licencias de actividad, tener seguros de responsabilidad civil y un largo etcétera.

En resumen: economía colaborativa sí, pero pagando impuestos, cumpliendo una serie de garantías y sin intrusismo ni competencia desleal.

Una vez más, os agradecemos vuestra participación en esta sección con vuestras respuestas, y os recordamos que si queréis expresar vuestra opinión sobre este u otros temas os tenéis que dirigir directamente a la sección Genbeta Respuestas, ya que las respuestas de este post están bloqueadas. ¡Gracias a todos por participar!

En Genbeta Respuestas | ¿Qué esperáis del Google I/O 2015?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio