Publicidad

Contenido viral, el perfil del linux-cero y calzoncillos antiradiación. Internet is a Series of Blogs (CCLIV)

Contenido viral, el perfil del linux-cero y calzoncillos antiradiación. Internet is a Series of Blogs (CCLIV)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bienvenidos a la duocentésima quincuagésima cuarta edición de Internet is a series of Blogs. En este primer fin de semana del mes de las flores, convertido en poesía por Amado Nervo, vamos a dar nuestro repaso habitual a casos y cosas que se cuentan en la Red. ¿Listos? Pues ahí vamos...

  • La historia a que alude la primera parte del titular nos la cuentan en AnexoM, y va sobre contenido viral y el risego de desinformar. Curiosa pareja de términos: contenido y viral. Para aquellos que crean que leer puede traer aparejada la gripe, aquí tienen todas las respuestas.
  • Omicrono nos habla de Privacy Badger, un complemento para Chrome y Firefox de la Electronic Frontier Foundation para bloquear los rastreadores de Internet.
  • Con la misma preocupación sobre la privacidad, aunque en esta ocasión el complemento es sólo para Firefox, PuntoGeek hace una reseña sobre AnonymoX, para cambiar de IP y navegar anonimamente con un click.
  • Ser Community Manager de una empresa, puede convertirse en oficio de alto riesgo si dices algo que no debes. En IncubaWeb han publicado una guía sobre qué no hacer en Facebook si eres empresa.
  • ¿Os acordáis de la expectación que provocó Ubuntu for Android? Pues según relatan en MuyLinux, el proyecto se queda como las tierras de labor: en barbecho.
  • Siguiendo con Linux, he encontrado en Proyectos Beta una entrada tan corta como simpática: la definición del perfil del linux-cero, esa variante de "experto en Linux" que aparece de vez en cuando en los comentarios.
  • Cambiando totalmente de asunto, y ahora en inglés, la recomendación va para un artículo muy interesante, visto en Opensource.com, que versa sobre lo que puede representar el software libre como ayuda a los hospitales africanos: Helping African hospitals with open source software.
  • Otro artículo en inglés para amantes y curiosos de la realidad virtual y sus posibilidades: Using Ultrasound to Feel Virtual Objects, publicado en MIT Technology Review.
  • Algo relajante para entretenerse un rato antes de salir a disfrutar del fin de semana: Las 5 Webcams Públicas Más interesantes: Visita Abbey Road, la NASA y más! Por cortesía de Arturo Goga.
  • La nota curiosa y simpática, como siempre, para el final. La masculinidad y capacidad reproductora está amenazada por todas partes, con tanta radiación y tanta gaita el macho-man de pura sangre está en vías de extención. TecnoGeek se hace eco de una campaña iniciada en IndieGoGo para financiar Wireless Armour, los gayumbos antiradiación. La imagen que ilustra el artículo no tiene desperdicio.

Esto ha sido todo por hoy, estimados lectores. Ya sabéis, tenemos un formulario de contacto para que nos enviéis pistas y cuenta en Twitter para enterarse de todo ASAP. ¡Buen fin de semana!

Imagen | LordFerguson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir