Compartir
Publicidad

Google y la publicidad en la tele, Apple quizás nos espía y nuestro apetito e Instagram. Internet is a series of blogs (CCXXVI)

Google y la publicidad en la tele, Apple quizás nos espía y nuestro apetito e Instagram. Internet is a series of blogs (CCXXVI)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más os invitamos a descubrir las entradas que más nos han sorprendido de cuantas se han publicado durante los últimos siete días. Algunas nos han impactado, otras nos han asombrado, e, incluso, unas pocas nos han dejado perplejos. Bienvenidos a una entrega más de «Internet is a series of blogs».

  • ¿Es posible averiguar si detrás de una cuenta en Twitter hay una persona real, un «community manager» o un robot? Parece que sí. O eso es, al menos, lo que aseguran nuestros amigos de Microsiervos, que esta semana nos han hablado de un sorprendente algoritmo capaz de llevar a cabo este análisis con una precisión de nada menos que el 85%.
  • El origen del software libre se remonta prácticamente al nacimiento de la informática. Resulta asombroso descubrir que Multics, un ambicioso proyecto conjunto del MIT, AT&T y General Electric, lograse sembrar el germen que, varias décadas después, ha propiciado que hoy en día podamos disfrutar las distintas distribuciones de Linux o Android, entre otros muchos desarrollos. No dejéis escapar el interesantísimo post publicado por Víctor R. Ruiz en Mobile World Capital.
  • Google es una compañía ambiciosa. De eso no cabe la menor duda. El fin último de una de sus más sorprendentes iniciativas consiste en ofrecer a los usuarios conexiones a Internet de hasta 1 Gbps. Pero la peculiaridad de Google Fiber, que es el nombre que recibe este servicio, no acaba aquí. ¿Representará la «puerta de entrada» de la firma de Mountain View en el mundo de la publicidad en televisión? Si queréis conocer todas las claves no dejéis de leer este atractivo post publicado por nuestros amigos de Bloggin Zenith.
  • ¿Cómo? ¿De verdad Apple puede leer las conversaciones de los usuarios de iMessage? Parece ser que sí. Según nuestros compañeros de Omicrono, unos investigadores de la firma de seguridad francesa QuarkLabs han descubierto que el emporio de Cupertino podría descifrar nuestros mensajes si quisiese. Así que... esperemos que no quiera.
  • Probablemente las personas no somos tan «multitarea» como nos gustaría. Pero nuestros ordenadores sí, al menos, en teoría. Sin embargo, sacar partido de una manera práctica a esta capacidad no es tan fácil como puede parecer. Si te apetece descubrir seis aplicaciones perfectas para aprovechar la multitarea Modern UI en Windows 8, no te pierdas este fantástico post de nuestros «hermanos» de Xataka Windows.
  • Aunque parezca extraño, el post de nuestros amigos de TreceBits no deja lugar a dudas: ver fotos de comida en Instagram provoca rechazo a los alimentos. Si queréis conocer, como defiende un estudio de la Brigham Young University's School of Management, qué provoca esta reacción, no os perdáis este interesantísimo post.
  • Hasta aquí llega la entrega de esta semana. Esperamos que nuestra recopilación de posts os haya, cuando menos, sorprendido. Por supuesto, os prometemos que la semana que viene volveremos a poner «toda la carne en el asador» para recabar, una vez más, las entradas más interesantes publicadas en la blogosfera hispana. ¡Ah! No olvidéis que tenemos un formulario de contacto y nuestra cuenta de Twitter a vuestra disposición si os apetece enviarnos sugerencias para esta sección. ¡Hasta dentro de siete días!

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio