Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet is a series of blogs (CXXVIII)

Internet is a series of blogs (CXXVIII)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sabemos que son fechas singulares y que muchos están de vacaciones o simplemente prefieren, por unos días de procesiones, hacer otras cosas a navegar por los tubos de Internet. Pero en Genbeta estamos, como siempre, todo lo al pie del cañón que podemos (palabra), para así ofreceros lo mejor de la actualidad en nuestro sector.

Contando con que muchos de vosotros habréis pasado estas semanas descansando o visitando playas, montañas o, en definitiva, sitios bonitos (yo he estado en Cáceres, ciudad que a estas alturas conozco demasiado bien) esta noche, como casi todos los sábados, toca hacer nuestro tradicional recopilatorio con lo mejor o al menos lo más interesante de la blogosfera hispana. Comenzamos con Internet is a series of blogs.

  • ¿Sabemos para lo que es Internet a estas alturas de la película? Uno de los grandes de la industria es YouPorn y estos días ha compartido sus impresionantes cifras (entre otras, el tamaño de las películas que almacenan, la cantidad de tráfico diario…). Lo vemos en Denken Über.
  • Esta semana os preguntamos aplicaciones que os son útiles cuando nos vamos de viaje. Y para los que no conozcan ningún nombre concreto recomiendo una lista con cinco aplicaciones interesantes para cuando tenemos que movernos, vía Incubaweb.
  • Que el software libre está en alza en según qué sectores es un hecho. Y muchas empresas recurren a él para ahorrar costes, por razones filosóficas o por todo a la vez. Este tema lo tratan en En Naranja, donde reflexionan acerca de si el software libre es clave en el éxito de las empresas de hoy.
  • La Wikipedia sabemos que basa su contenido en el conocimiento de los usuarios que deciden contribuir con la comunidad. La cuestión es que para que esto funcione mejor es necesaria variedad en el perfil de los contribuyentes, y se ve que hay un estudio no oficial que dice que esto no se cumple: lo tratan en Error500.
  • Términos y Condiciones de los servicios Web en los que nos registramos: estoy seguro de que el 99% no los leemos, bien por pereza, bien por no entenderlos. Y el lanzamiento de Instagram para Android ha propiciado que se miren con lupa los cambios que han realizado los desarrolladores en sus ToS. En el blog Términos y Condiciones hablan en cristiano de la política de privacidad y de las condiciones del servicio de Instagram; merece la pena echarle un vistazo.
  • Ya para terminar, una nota musical. Siempre nos gusta ver máquinas interpretando nuestras canciones preferidas, y hoy tocará una banda de robots la canción Come Together, de los Beatles. Lo vimos en geek’s rooM.

Sin más, os dejo con vuestras respectivas fiestas, no sin antes recordaros que podéis recomendarnos enlaces interesantes a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra cuenta en Twitter. Pasad una buena semana.

Imagen | Karl Baron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos