Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: Debian cumple 18 años

La imagen de la semana: Debian cumple 18 años
9 Comentarios
Publicidad

La distribución de Linux aclamada por la comunidad como más estable, Debian, cumplió el martes 18 años. Fue lanzado el 16 de agosto de 1993, cuando el concepto de “distribución de Linux” todavía no se había popularizado apenas. Ian Murdock dio entonces inicio a lo que hoy es más que realidad, con un simple correo electrónico en comp.os.linux.development.

Tengamos siempre en cuenta que 18 años en un mundo como el de la informática son una auténtica eternidad, pero pocas cosas han cambiado en Debian desde entonces. La documentación sigue siendo igual de detallada y amplia, sigue siendo igual de posible instalarlo y actualizarlo sin conexión a Internet (aunque imaginad lo tedioso que resulta), y sigue estando igual de dirigido por la comunidad.

Y lo que ha cambiado, a través de los 11 lanzamientos que han hecho (el último en febrero), ha sido siempre para mejor. Actualmente la distribución funciona en casi toda plataforma imaginable (x86, x86-64, PPC, ARM, IA-64…), cosa que mejorará incluso más en Debian 7, y permite instalar cerca de 30000 paquetes desde sus repositorios (y los que podemos instalar nosotros mismos desde otras fuentes, por supuesto).

Debian, incluso, ha servido de base para que otras distribuciones como Ubuntu acerquen el software libre al usuario menos técnico. Estaréis de acuerdo conmigo en que la informática (y la gran mayoría de los millones de usuarios de ordenadores de todo el mundo) debe mucho a Debian como proyecto. ¡Feliz decimoctavo cumpleaños!

Sitio oficial | Debian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio