Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Tienen futuro los lectores RSS tradicionales?

La pregunta de la semana: ¿Tienen futuro los lectores RSS tradicionales?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dado que es difícil identificar alguna noticia especialmente clave en la semana que acaba de pasar, hemos decidido dedicar la pregunta de la semana a una discusión que es más bien permanente: la supuesta "retirada" en que están los lectores RSS, y la tecnología RSS en sí, como una forma de consumir contenidos en internet. Discusión que además está más vigente dada la medida que "tomaron Twitter y Facebook de impedir acceder a sus streams mediante RSS":https://www.genbeta.com/sindicacion/facebook-y-twitter-eliminan-silenciosamente-sus-canales-de-suscripcion-rss.

Existen personas que creen (creeemos, a título personal) que los lectores RSS seguirán con vida por mucho tiempo más, ya que el auge de las redes sociales no necesariamente implica que estos lectores dejen de utilizarse, ya que la web no es un juego de suma cero, y de hecho, la cantidad de usuarios que usa Google Reader va al alza (en menor proporción que el alza de las redes sociales, pero alza al fin y al cabo). En "este artículo":https://www.genbeta.com/web/facebook-y-twitter-terminaran-reemplazando-a-los-lectores-de-feeds-dificilmente intenté defender esa posición hace un tiempo.

Pero por otro lado, muchas personas piensan que los lectores RSS sí están "en retirada", debido principalmente a que la gente pasa cada vez más tiempo en redes sociales (y las horas del día sí se rigen por el "esquema de suma cero"), leyendo y compartiendo noticias por esa vía, antes que obtener información directamente de los feeds en lectores como "Google Reader":https://www.genbeta.com/productos/sindicacionlectores-rss/google-reader. Pruebas de esto serían los problemas que ha enfrentado "Bloglines":https://www.genbeta.com/productos/sindicacionlectores-rss/bloglines, y el mismo anuncio de que Twitter y Facebook ya no permitirán el uso de RSS.

Por eso la pregunta de esta semana es, "¿tienen futuro los lectores de RSS tradicionales?":https://www.genbeta.com/respuestas/tienen-futuro-los-lectores-de-rss-tradicionales Recuerda que esta pregunta la puedes responder solamente en Genbeta Respuestas, haciendo clic en el link anterior.

Y aprovechamos el post para mostrar las mejores respuestas a la pregunta de la semana pasada: "¿Aceptarías perder un poco de privacidad por obtener más funcionalidades?":https://www.genbeta.com/respuestas/aceptarias-perder-un-poco-de-privacidad-por-obtener-mas-funcionalidades. La respuesta más votada en este caso ha sido la de "Diego Germán González":https://www.genbeta.com/usuario/dggonzalez:

Depende de cual sea la pérdida de privacidad y cual la funcionalidad. Carrefour sabe lo que compro al igual que la compañía emisora de mi tarjeta de crédito. Cualquier persona lo suficientemente interesada en saber adonde voy no tiene más que seguirme o simplemente preguntarme. Y francamente no creo que Steve Jobs tenga interés en cuanto contenido porno veo en mi Ipad (en caso de que lo tuviera)

Como es costumbre, os damos las gracias por participar en esta sección, y os recordamos que la próxima semana publicaremos las mejores respuestas a esta pregunta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos