Compartir
Publicidad
Publicidad

Las top stories llegan a Genbeta: descubre nuestro nuevo diseño

Las top stories llegan a Genbeta: descubre nuestro nuevo diseño
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, no te engañan tus ojos, algo ha cambiado en Genbeta. Después de años sin grandes variaciones a la hora de mostrarte nuestro contenido, hoy estrenamos una nueva portada. Con ella intentamos que nuestros mejores artículos, esos en los que más tiempo y esfuerzo hemos dedicado, no se pierdan entre noticias y la actualidad.

El noviembre del año pasado Xataka estrenaba este nuevo diseño de portada. En él las 'Top Stories' ganan protagonismo, y poco a poco lo hemos ido ampliando al resto de medios de la casa. Hoy le ha tocado el turno a Genbeta, y esto es lo que cambia a partir de ahora.

Así es nuestro nuevo diseño

Portada Gb

Además de manteneros al día con las últimas noticias del mundo del software, también intentamos ofreceros contenidos mucho más amplios con reportajes, entrevistas y análisis más a fondo de temas de actualidad. Este tipo de artículos lleva mucho más tiempo que las simples noticias, y por eso resultaba un poco frustrante que se perdieran enseguida en un feed basado únicamente en la cronología. La solución han sido las 'Top Stories'.

Si has visitado Xataka.com en los últimos meses ya estarás habituado a los cambios. El principal es un nuevo bloque de contenido que aparecerá en la parte superior de la web, y en el que iremos mostrándote nuestras historias destacadas. Consta de cuatro elementos, un artículo principal que aparecerá en grande y otros tres destacados que aparecerán con un tamaño menor justo debajo.

Pero no te preocupes porque no vamos a sacrificar el orden cronológico de los artículos. Justo debajo de este cuadro de historias destacadas tienes nuestra lista de actualidad, a la que hemos rebautizado como 'Lo Último'. Aquí irán apareciendo todos los posts que vayamos publicando en orden cronológico tal y como lo venían haciendo hasta ahora, aunque también hemos introducido algunos cambios.

Xatakatv

Por ejemplo, esta nueva cascada de artículos ahora será más dinámica, y hará que puedas distinguir los temas o reportajes especiales de las noticias de actualidad. Lo harán mediante la imagen de portada de los artículos, mostrando con un tamaño superior los especiales más amplios y uno inferior las noticias y los artículos más cortos.

También nos interesa que puedas ver otro contenido mucho más visual, y por eso en medio de nuestro feed de actualidad hemos insertado también una pequeña sección con los últimos vídeos del canal de YouTube de XatakaTV. En él te encontrarás con vídeos en el que se amplían los asuntos más destacado del mundo tecnológico.

Más allá de la manera en la que mostramos el contenido, también notarás algunos cambios para crear un lenguaje visual reconocible y unificado con el resto de medios de la casa. De la misma manera, también introduciremos unas nuevas tipografías y un logotipo que siga la línea de los nuevos que han ido llegando a Xataka y el resto de medios.

Capturas

Y claro, en los tiempos que corren no podemos olvidarnos de los dispositivos móviles y las tabletas. Por eso, estos cambios también se aplican a las versiones móviles de nuestra web, que pasa a ser responsive para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla desde los que se visualice.

Este nuevo diseño móvil también incorporará el resto de novedades de la versión de escritorio de la web. Esto quiere decir que no sólo verás el nuevo logotipo y las tipografías, sino que al visitar la web en primer lugar verás las 'Top Stories', y a continuación el resto de noticias perfectamente ordenadas de forma cronológica.

Y estos son los cambios. Esperamos que os gustes y que mejoren vuestra experiencia cuando visitáis nuestra web, y no dudéis en hacernos llegar vuestro feedback para tratar de seguir mejorando por y para vosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos