Compartir
Publicidad

Lo mejor de 2010: servicio web más prometedor

Lo mejor de 2010: servicio web más prometedor
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Si no sabemos predecir el futuro esta categoría tiene difícil elección, porque se trata de decidir qué servicio web es más prometedor para 2011. Por un lado podemos apostar por servicios como "Dropbox":http://www.genbeta.com/productos/almacenamiento/dropbox, que ya están mínimamente asentados pero que sin duda siguen en una línea ascendente. Por el otro tenemos a "Groupon":http://www.genbeta.com/productos/servicios-hiperlocales/groupon, un portal con ofertas que promete ser la bomba para los negocios locales.

"Tweetdeck":http://www.genbeta.com/productos/clientes-de-twitter/tweetdeck en su versión web es un buen ejemplo para los que predican que el futuro de las aplicaciones no pasa por instalarlas. Así como "Grooveshark":http://www.genbeta.com/productos/reproductores-audio/grooveshark, la apuesta más importante de los reproductores de audio en la nube, al menos hasta que Spotify decida lo contrario.

Este ha sido un año para la consolidación de las grandes redes sociales, pero también han surgido con fuerza las redes basadas en la localización. ¿Lograrán "Foursquare":http://www.genbeta.com/productos/redes-sociales/foursquare o "Gowalla":http://www.genbeta.com/productos/redes-sociales/gowalla asentarse también o sucumbirán ante el poderoso Facebook?

Otra tendencia a tener en cuenta son los libros electrónicos. Amazon se ha posicionado de manera magistral, pero Google quiere introducirse en el mundillo con su web "Google eBooks":http://www.genbeta.com/productos/sindicacionlectores-rss/google-ebooks. Aunque estas navidades seguramente gane Amazon de calle, en los próximos meses veremos si la propuesta un poco más abierta de Google cala entre el público.

Por último, os dejo una opción abierta para los que consideren que no hemos escogido los servicios web correctos o nos hemos quedado cortos. Hay infinidad de ellos y, como decía al principio, todos tienen papeletas para triunfar el año próximo. A lo mejor 2011 es el año que dejamos de salir de casa para comprar verdura y Mercadona se hace de oro. O quizás del.icio.us sea el boom del verano.

Fondo de la imagen de cabecera | "Creativity 103":http://www.flickr.com/photos/creative_stock/5228433146/ En Genbeta | "Lo mejor de 2010 en Genbeta":http://www.genbeta.com/genbeta/lo-mejor-de-2010-en-genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos