Compartir
Publicidad

Markdown, GNU/Linux y 4K, el vídeo palíndromo y más, en Internet is a Series of Blogs (CCXLIII)

Markdown, GNU/Linux y 4K, el vídeo palíndromo y más, en Internet is a Series of Blogs (CCXLIII)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toc, toc, ¿se puede? Permitid que me asome a vuestra pantalla una vez más, para contaros algunos dimes y diretes que han recorrido la Red, en nuestro resumen semanal bautizado como Internet is a Series of Blogs. Preparad un café, infusión, o leche con algo más (o sola), para leer tranquilos las propuestas que os traemos en esta edición.

  • WhatsApp es una herramienta de comunicación muy extendida: Además de servir para enviar mensajes a amigos, amores y conocidos, puede tener otra utilidad extra de corte profesional. En wwwhat's new hablan de Whatsapp como herramienta de Marketing Online.
  • Gmail y Google Drive son dos servicios en línea que pueden trabajar juntos. En Mutatika podéis encontrar la guía para añadir una imagen a una firma de Gmail usando Google Drive. Así, a palo seco, se puede pensar que es sencillo, pero hay más de 20 pasos necesarios para conseguirlo.
  • En el camino de perfeccionar lo casi perfecto, la resolución de las pantallas está alcanzando el límite de reproducir lo que el ojo humano apenas puede apreciar. Acrónimos como UHD (Ultra Alta definición) o 4K, empiezan a resonar como los truenos. GNU/Linux no está preparado todavía para esta tecnología, pero lo estará en breve. En MuyLinux abordan la cuestión en el artículo GNU/Linux y 4K, la “ultra alta definición”.
  • Vamos ahora con el concepto más extraño del titular de hoy: el vídeo palíndromo, un audiovisual que se puede reproducir indistintamente hacia delante o hacia atrás teniendo sentido. ¿Complicado, verdad? Pues hay quien se ha devanado los sesos para conseguirlo. Todos los detalles en Alt1040.
  • Geek's rooM aporta esta semana la noticia cultural: Nueva Galería en línea de la British Library con 30 mil objetos, incluye el diario de Mozart y cuadernos de Leonardo Da Vinci.
  • Objetos perdidos y localidades son búsquedas habituales. Ouner es una herramienta para Android que permite tener un inventario en el móvil, de la que hablan en Loogic.
  • Cambiamos de registro con una noticia vista en barrapunto que deja perplejo: Ingenieros e ingenieros técnicos en Informática no podrán ser jefes de proyecto.
  • Tan incomprensible como lo anterior resulta la situación que denuncia Fayerwayer: Venezuela bloquea al servidor de imágenes de Twitter. ¡Ay! Legisladores de salón y políticos, si algunos no hubieran nacido, no se había perdido nada...
  • A más de un usuario de Facebook le gustaría tener el botón "no me gusta", y hacer tantos clic en él como para desintegrar el ratón. La red social de Mark Zuckerberg se resiste a implementarlo, pero otros no. En AddictiveTips nos cuentan, en inglés, cómo agregar en Google Chrome el ansiado botón del hastío.

Esto ha sido todo por hoy. Os recuero que tenemos un formulario de contacto para que nos enviéis pistas, y que nos podéis seguir en Twitter si os apetece. Mi consejo es que lo hagáis, claro, que para eso está la cuenta. Disfrutad del fin de semana.

Imagen | John.Karakatsanis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio