Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor aplicación móvil de 2011: Las votaciones

Mejor aplicación móvil de 2011: Las votaciones
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se mire por donde se mire el 2011 ha sido un año en el que la venta de dispositivos móviles se han consolidado, parece que estamos ante un mercado que no tiene tope. Pero la experiencia de usuario varía considerablemente dependiendo del sistema operativo móvil que lleve nuestro dispositivo, y el siguiente paso es analizar la calidad de las aplicaciones que utilizamos.

Contar el número de aplicaciones disponibles parece un imposible, por ello hemos tenido que reducir un poquito el amplio abanico disponible y centrarnos en unas pocas. Desde luego es difícil compararlas porque la finalidad y propósito de cada una de ellas es diferente, pero vamos a analizarlas un poquito y tocará esperar para ver los resultados.

Uno de los grupos de aplicaciones que han destacado en este 2011 son las aplicaciones destinadas al intercambio de mensajes, ya sea de forma individual o en grupo. Ahí podemos encontrar aplicaciones como WhatsApp, GroupMe o Blackberry Messenger (que tanta importancia tuvo con las revueltas londinenses). Añadiendo VoIP encontramos como candidata en la encuesta a Viber.

Uno de los tipos más importantes de aplicaciones que podemos encontrar para cualquier sistema operativo móvil son aquellas que se centran en las fotografías. En este caso hemos elegido Instagram y Path como representantes, y es que muchos hemos pasado demasiadas horas compartiendo nuestras fotografías.

Pero si las aplicaciones fotográficas son importantes, no lo son menos las aplicaciones como Google Maps que nos ayuda constantemente incluso en nuestra propia ciudad. Mucho más allá de crear rutas como podemos hacer con Google Maps, Waze empieza a ser una herramienta imprescindible si habitualmente viajas en tu coche particular. Porque entre todos podemos generar mucha información, y muy útil, sobre el estado de las carreteras.

El rediseño de la aplicación de Facebook para iOS ha sorprendido a propios y a extraños, pero todavía quedan algunas aplicaciones por incluir en la lista. Zite es una herramienta muy bien trabajada para tener nuestra propia revista personalizada y a día de hoy, todo el mundo conocemos Read It Later, donde la simplicidad de diseño no se pelea con la funcionalidad.

Ahora los protagonistas son los lectores de Genbeta. Ha llegado la hora de votar por la mejor aplicación móvil de 2011, pero recordad que tenemos tiempo hasta el día 31 de diciembre hasta la tarde. Como se suele decir: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y vota en la encuesta.

En Genbeta | Lo mejor de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos