Las copias de seguridad cada vez son más necesarias, dado que la información que guardamos en los equipos cada vez es mayor y es más importante. Cobian Backup es un programa que nos permite automatizar el proceso de manera rápida y sencilla.
Dispone de diversas opciones de configuración, a cada cual más sencilla de manejar: * Copias incrementales o completas. * Selección de origen de la copia por unides de disco, directorios y ficheros. * Múltiples opciones de configuración. * Capacidad de comprimir y encriptar la copia de seguridad. * Ejecución de tareas antes y después de realizar la copia.
Llevo una semana probando este sistema y he de decir que funciona perfectamente. Sólo hay un pero: no he logrado que la compresión en ZIP y posterior encriptado funcione correctamente. De hecho no me genera ningún fichero, tan sólo un ZIP vacío. He probado distintas configuraciones y nada, sin éxito.
Salvo ese punto negativo, quizás debido a que cometo algún fallo, el resto del programa es una maravilla. Tiene la posibilidad de usar múltiples idiomas para la interfaz de usuario, a parte de muchas opciones generales (envío del log por correo electrónico, acceso FTP, etc.). Y algo muy bueno: open source.
Actualización: como bien dice WoRMs, es Open Source, no freeware (que no es lo mismo). ¡Gracias!
Sitio Oficial | Cobian Backup
Ver 5 comentarios
5 comentarios
arodriguezrios
Yo llevo utilizándolo hará cosa de un mes y las copias con compresión me van perfectamente, así como las encriptadas.
Para mi el mejor programa para copias de seguridad de ficheros (no de SSOO) que hay para Windows.
Salu2
WoRMs
tiene buena pinta y es Open Source no freeware ^^
JoePerkins
Creo que en una versión previa de este programa introduje la propia carpeta donde quería guardar la copia de seguridad en la lista de carpetas de las que quería backup… pues el programa no lo tenía previsto y entró en un bucle de generar carpetas dentro de carpetas que luego las pasé canutas para borrarlas xD.
Tenedlo en cuenta por si acaso.
santino
Usaba Abakt para esta tarea pero desde que quedó huérfano Cobian es el mejor reemplazo. Y con cifrado, gran valor adicional.
papyrus
Joe perkins ! A mi me ha pasado lo mismo, pero no se como borrar ese bucle sin fin de carpetas. Voy entrando en ellas, pero llega un momento que no me deja seguir borrando. Asi ha ocupado 100 GB en mi disco duro. ¿Alguien me puede ayudar?