Compartir
Publicidad

Activando el modo de Compatibilidad en Word 2007 por defecto

Activando el modo de Compatibilidad en Word 2007 por defecto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Office 2007 me gusta. No voy a negarlo. El avance respecto a la versión anterior es notable, y simplemente con la nueva forma de mostrar los menús en pestañas se logra aumentar bastante la productividad. Además, ya es menos necesario navegar por infinitos menús para muchas de las opciones que más se usan, y que quedan disponibles de forma mucho más visual. Además, los cambios en tiempo real están muy logrados. Eso sí, es necesario un periodo para adaptarse a la nueva forma de trabajar con Office.

El gran inconveniente de esta versión es que con la introducción del nuevo formato de archivo XML, los documentos de Word ya no se guardan por defecto como .doc sino como .docx. Esto genera un problema pues no es posible abrirlos manteniendo el formato con una versión anterior.

La solución sencilla es acordarse de al guardar por primera vez el documento de Word (esta guía es extensiva a todo Office pero nos centramos para mayor comodidad en el más usado, Word 2007), hacerlo como archivo compatible completamente con versiones anteriores, como ves en la imagen de más abajo.

office 1.png

Pero seguro que alguna vez nos podemos olvidar de hacerlo, así que si solemos necesitar guardar los archivos que creamos en un ordenador con Office 2007 en un formato que vamos a leer en uno con Office 2003, por ejemplo, podemos hacer lo siguiente.

En primer lugar vamos a las Opciones de Word:

word3.png

Allí nos fijamos en la parte de Guardar y donde pone Guardar archivos en formato ... seleccionamos el que queremos: Documento de Word97-2003.

word4.png

A partir de ahora, todos los documentos que guardemos con Word 2007 los podremos abrir sin problemas con otra versión de anterior de Word.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos