Publicidad

Anchor de Spotify ahora permite convertir tus videollamadas grupales en un podcast de forma sencilla

Anchor de Spotify ahora permite convertir tus videollamadas grupales en un podcast de forma sencilla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los podcasts se han convertido en uno de los contenidos más importantes dentro de Spotify, una de las pruebas de ello fue la adquisición que hizo la empresa en 2019 cuando compraron por más de 300 millones de dólares, Anchor y Gimlet Media, plataforma de publicación y productora de podcasts respectivamente.

Anchor es una de las plataformas de publicación más populares de los últimos años, y una excelente opción para alojar y distribuir tu podcast de forma gratuita. Y ahora, teniendo en cuenta la situación actual de confinamiento y lo común que se han hecho las videoconferencias, Anchor lanza una herramienta para convertir esas videollamadas grupales en un podcast de forma automática.

Soporte para Zoom, Skype, Google Meet y más

Ahora cuando quieras crear un nuevo episodio desde Anchor tendrás la opción de subir archivos de vídeo. Esos archivos de vídeo pueden ser de plataformas de chat variadas como Google Meet, Zoom, Skype, FaceTime, Twitch o Instagram Live.

También puede ser cualquier archivo .MP4 o .MOV que subas a la plataforma. La herramienta convierte el vídeo en solo audio automáticamente listo para publicar como podcast o editar como segmento dentro de Anchor, con sus respectivas opciones de edición como recortar, dividir, añadir música de fondo, pausas, o incluir efectos de sonido y otras grabaciones de voz.

Anchor Podcasts Editor de podcasts de Anchor

Lo más complejo es lograr grabar el vídeo de tu chat grupal en primer lugar, y debes tener en cuenta que no puede durar más de tres horas para poder subirlo en Anchor. Sin embargo, la empresa ofrece enlaces a la documentación necesaria para grabar las llamadas en cada plataforma desde este anuncio.

Cuando estés listo para compartir tu podcast, Anchor te ofrece la opción de publicarlo directamente en, por supuesto, Spotify, pero también en Apple Podcasts o cualquier otra plataforma de distribución de podcasts que quieras usar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios