Compartir
Publicidad

calibre 1.0 ya está aquí

calibre 1.0 ya está aquí
5 Comentarios
Publicidad

Tras casi siete años de desarrollo y un año desde la última versión mayor, calibre ha alcanzado el hito de versión 1.0. Esta última entrega del popular gestor y organizador de libros electrónicos, creado por Kovid Goyal, llega con una serie de novedades que le consolidan como uno de los mejores y más completos productos en su género.

calibre inició su andadura el 31 de octubre de 2006, poco después del lanzamiento comercial en Estados Unidos del primer lector de libros basado en tinta electrónica: Sony PRS-500. El dispositivo de Sony no funcionaba con Linux y Goyal decidió crear un software, mediante ingeniería inversa, para solucionar el problema. Así nació libprs500.

libprs500 carecía de interfaz gráfica, que fue añadida por el autor con posterioridad para facilitar la gestión de su propia biblioteca de libros electrónicos. Así nació calibre en 2008, tal y como lo conocemos ahora, como un programa para la gestión integral de libros electrónicos. El software fue bautizado como calibre por Krittika, la esposa del autor.

calibre es un programa de código abierto y multiplataforma (disponible para Linux, Mac y Windows). Hablando de la versión para los sistemas operativos de Microsoft, desde calibre 0.9.9, el programa está disponible para Windows Vista, 7 y 8 de 64 bit. Esta versión puede coexistir dentro de la misma máquina con la de 32 bit, ya que ambas emplean la misma organización de libros, plugins y configuración.

En cuanto a las novedades más importantes de calibre 1.0, destacar la vista de portadas (un resumen visual de nuestra biblioteca a través de las portadas de los libros), y el nuevo motor de base de datos escrito desde cero, que permite a calibre arrancar entre 2 y 3 veces más rápido.

Web | Descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio