Publicidad

Cómo controlar los ventiladores de tu Mac
Herramientas

Cómo controlar los ventiladores de tu Mac

Publicidad

Publicidad

Una buena gestión de la ventilación de nuestro Mac o PC es fundamental para preservar su vida útil, mantener un buen rendimiento y lograr que el aumento de la temperatura interna, en definitiva, no resulte en un problema a medio o largo plazo.

De forma nativa, los Mac intentan mantener un equilibrio entre prestaciones y sonido de los ventiladores, de una forma relativamente eficaz. No obstante, si queremos un control total sobre los ventiladores de nuestro dispositivo, podemos recurrir a herramientas de terceros.

Controlando la ventilación con Macs Fan Control

Macs Fan Control es un programa completamente gratuito que nos permite, entre otras funciones, ajustar de forma manual el funcionamiento de los ventiladores de nuestro Mac. Está disponible para iMac, MacBook (Pro/Air), Mac mini y Mac Pro.

Macs Fan Control

Lo primero que nos encontramos al abrir la interfaz, es el estado actual de funcionamiento de los ventiladores. Dependiendo del Mac que tengamos, el número de estos y rango de revoluciones por minuto a las que funcionan variará.

Si contamos con un Mac que cuenta con más de un ventilador, podremos ajustar por separado el funcionamiento de los mismos

En nuestro caso, con un MacBook Pro 13" de 2017, observamos que el rango de revoluciones por minuto está entre las 1200 y las 7200, funcionando a 1200 de forma bastante constante con una carga de trabajo media. Si tenemos un dispositivo con más de un ventilador, podremos ajustar de forma individualizada cada uno de ellos.

Macs Fan Control RPM

De forma predeterminada, el control está situado de forma automática, algo que podemos cambiar en la opción de personalizar. Aquí, podremos ajustar de forma manual las revoluciones por minuto a las que trabaja nuestro Mac. Cuantas más revoluciones suba, más rápido funcionará el ventilador, más enfriará (y más desgaste y consumo energético sufrirá).

Macs Fan

Del mismo modo, podemos establecer que el rango de revoluciones se base en los valores otorgados por distintos sensores. En otras palabras, podemos configurar que los ventiladores aumenten su velocidad cuando la batería, disco duro, o alguno de los núcleos de la CPU eleva su temperatura más de la cuenta.

Macs Fan Control

En cuanto a esta información sobre la temperatura de la CPU, batería, disco duro y demás, la encontramos en el menú lateral de la aplicación, que nos mostrará los grados a los que se encuentra cada uno de estos elementos.

La herramienta sorprende por su sencillez y por su actuación inmediata. Cualquier cambio que hagamos en el régimen de RPM se aplicará de inmediato

El funcionamiento de la herramienta es inmediato. Si tu Mac está funcionando a un determinado rango de RPM y cambiamos el valor, no tardará más que unos segundos en adaptarse al que hayamos configurado. Cuando cerramos la herramienta, podemos ver en la barra de menús las RPM a las que está girando el ventilador, y acceder a las preferencias.

Macs Fans Control es completamente gratuito desde la página web de sus desarrolladores, no incluye publicidad ni nos invita a hacer ningún tipo de pago una vez instalada. De forma voluntaria, podemos comprar la aplicación por 15,95 euros, cifra que piden para ayudar al desarrollo de la herramienta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir