Publicidad

Crea tu propio juego de Game Boy gracias a esta sencilla y gratuita aplicación para Windows, Mac y Linux

Crea tu propio juego de Game Boy gracias a esta sencilla y gratuita aplicación para Windows, Mac y Linux
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para muchos, la Game Boy es una de las videoconsolas más importantes de la historia de los videojuegos. Y es que, además de su diseño inolvidable, esta consola nos trajo juegos tan inolvidables como 'Tetris', 'Pokémon', 'Wario Land' o 'Kirby’s Dream Land'.

Si siempre has soñado con crear un juego para esta mítica consola, ahora lo tendrás más fácil que nunca. GB Studio es una aplicación gratuita para macOS, Windows y Linux desde la que podremos jugar a crear un sencillo juego sin conocimientos de programación.

Prueba un juego creado en tan solo una semana

Esta herramienta ha sido creada por el desarrollador londinense Chris Maltby. Para demostrar lo que se puede hacer con ella ha creado 'Untitled GB Game', un juego que sólo ha sido capaz de crear en tan solo una semana mediante GB Studio.

Asegura que creó este software para participar en la jam 'Bored Pixels 3' (la temática era precisamente sobre la Game Boy). Después de haber creado este juego, afirma que se dio cuenta que había creado un set de herramientas que podría ser utilizado fácilmente por otras personas.

Lo bueno es que podemos ver los entresijos del juego creado por Maltby, para inspirarnos o modificarlo y así crear nuestro propio título. De una manera visual podemos ver cómo están conectadas las diferentes zonas del juego y qué acciones suceden en ellas.

Window Y Gb Studio Y Gb Studio
"GB Studio oculta gran parte de la complejidad de la creación de juegos para que puedas concentrarte en contar una gran historia"

Al ocultar la parte compleja a la hora de crear un juego (todo lo referente a la programación), afirman que de esta manera nos podemos "concentrar en contar una gran historia".

Además, existe un apartado de documentación en la web de GB Studio, en el que podemos consultar desde cómo instalar la aplicación, cómo modificar los fondos de pantalla o exportar el resultado para compartir la ROM con otras personas.

Sgyq3y 1 'Untitled' corriendo en una Game Boy Color.

Uno de los puntos que más me gusta es que podrás probar tu juego desde la propia aplicación, haciendo click en el botón de Play que aparece en la parte superior derecha de GB Studio.

Maltby asegura que está ansioso por ver lo que otras personas han conseguido crear gracias a su herramienta. Los que lo prefieran, pueden ir a la página de Github del proyecto para conocer más detalles sobre GB Studio y ver qué comentan otros desarrolladores sobre este proyecto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir