Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial reemplazos de Finder: conclusiones

Especial reemplazos de Finder: conclusiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez terminado nuestro especial reemplazos de Finder, donde hemos tenido la oportunidad de analizar siete gestores de ficheros distintos, es el momento de las conclusiones, de ver cual es el que recomendamos, de cuales valen la pena y cuales no.

A destacar que, al contrario que en Windows, los gestores de ficheros en Mac usan mayoritariamente un interfaz al estilo de Norton Commander, con dos paneles para la lista de ficheros y directorios, mientras que solo unos pocos usan interfaces distintos y, cuando lo hacen, suelen ser experimentales o un poco "raros". Hagamos primero un repaso a la lista de todos los gestores de ficheros que hemos analizado:

En primer lugar descartamos rápidamente Liquifile y FileBrowse por tratarse de aplicaciones con un interfaz muy experimental, poco prácticas en la mayoría de casos y que, encima, son de pago. Están bien como prueba de concepto pero no se desenvuelven bien en el uso diario.

Como en el caso de Windows debemos separar los interfaces con dos paneles del resto. De estos últimos destaca PathFinder por sus excelente prestaciones. Ya dijimos que PathFinder es lo que debería haber sido Finder desde un principio, así que aquellos que gusten de trabajar con Finder encontrarán en este un reemplazo ideal.

Si hablamos de aplicaciones con dos paneles, dudaríamos entre ForkLift y Disk Order, ambas con prestaciones más o menos similares. Ante la duda, Fork Lift tiene un aspecto más limpio y claro, además de incorporar los Droplets, una característica novedosa e interesante, por lo que esta sería nuestra opción escogida.

Esperamos que os haya gustado el repaso a esta serie de aplicaciones y que os haya parecido útil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos