Estas son las mejores apps para Windows 10 y 11, según Microsoft: son todas gratis

Estas son las mejores apps para Windows 10 y 11, según Microsoft: son todas gratis
2 Comentarios

La Microsoft Store ha ido ganando durante el último año una gran cantidad de aplicaciones muy diferentes, haciéndola más rica y permitiendo que cada vez más usuarios le vean sentido a usarla. Es por ello que al igual que ocurre en la App Store o en la Play Store, Microsoft también se apuntó en 2022 a dar sus premios particulares. Esto ha permitido poder conocer cuáles son las mejores aplicaciones que se pueden encontrar para Windows 10 y 11.

Esta es una forma realmente buena para poder explorar herramientas que hasta ahora no conocías que estaban disponibles en la Microsoft Store. Hay que destacar que puede sorprenderte la calidad de las mismas y también las opciones de personalización o de productividad que se presentan. En este caso todas las ganadoras son completamente gratuitas, pero en las finalistas si que se va a poder encontrar alguna aplicación (aunque muy pocas) por las que hay que hacer un pago.

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

Mejores aplicaciones de utilidad

En la categoría de utilidad se pueden encontrar muchas opciones que están encaminadas a automatizar tareas, diagnosticar problemas, registrar el uso de la pantalla e incluso navegar por los controladores. Como aplicación estrella destacó ShareX que es un programa gratuito de código abierto que permite capturar el área de una pantalla y compartirla con solo pulsar en una tecla. Todas estas imágenes se pueden abrir en un editor de imágenes para poder guardarlas posteriormente.

Sharex

Además de esta, también se puede encontrar Speedtest. Como su propio nombre indica, mide la velocidad de internet como si se tratara de la versión web que existe de este medidor. Ofrece la posibilidad de hacer un test de la velocidad de subida y de bajada, así como el ping. Ideal para saber si tu internet está presentando algún problema o no.

Speedtest

Más allá de estas dos aplicaciones, que son las más recomendables, también Microsoft reconoce las siguientes opciones como las más recomendadas:

Gestión de archivos

Otro punto de relevancia a la hora de hacer uso de un ordenador es gestionar los archivos. Para ello hay una gran cantidad de aplicaciones diferentes que se pueden descargar gratuitamente. Como opción más recomendada se encuentra Files App, que tiene un diseño muy similar al explorador de archivos nativo de Windows, pero enriquecido, al no poder detectar aquellas funciones que no están de forma predeterminada.

Archivos

En un segundo puesto se puede encontrar Rufus que es una herramienta destinada a crear un USB booteable con programas específicos. Puede ser de gran utilidad cuando necesitas tener Windows en un pendrive para realizar la posterior instalación. Todo esto con una interfaz amigable.

Rufus

Pero además de estas dos herramientas que se pueden encontrar, también se han destacado otras muchas aplicaciones que te dejamos en esta lista:

Categoría plataforma abierta

Es una realidad que Windows es una plataforma que está encaminada a que cualquier persona pueda innovar con ella. Esto se traslada a que se modifiquen diferentes partes de la interfaz de usuario. Para poder hacer este cambio en un primer puesto se encuentra Auto Dark Mode que permite cambiar entre el tema oscuro y claro de manera automática entre horarios que tu vayas eligiendo.

Auto Dark

Otra opción recomendada es EarTrumpet, que vitamina la gestión de los niveles de sonido nativos del sistema operativo. Al pulsar en esta aplicación en la barra de tareas aparecen todas las aplicaciones ejecutadas para ajustar los niveles de sonido de cada una de ellas.

Eartrump

Pero si quieres una experiencia completa, además de estas dos opciones, en Microsoft recomienda la siguiente lista de aplicaciones:

Otros reconocimientos especiales

Más allá de todas estas aplicaciones, la comunidad ha querido hacer especial hincapié en diferentes aplicaciones para que se tengan siempre presentes. Se ha empezado por el entretenimiento en diferentes formas, como es en audio y en vídeo, ya que han sido muchas las plataformas online que han llegado a la Microsoft Store. En concreto se pueden encontrar:

Dsieny

Pero más allá del entretenimiento, también se destaca las herramientas de trabajo en sus diferentes modalidades. En este sentido hay que destacar que se pueden encontrar aplicaciones centradas en el diseño de gráficos en 2D y 3D para todos aquellos profesionales, pero también para poder terminar creando archivos musicales o editar vídeo. Las aplicaciones más relevantes son:

Blender

Temas
Inicio