Publicidad

Este buscador te deja encontrar imágenes pintando un boceto al más puro estilo Paint

Este buscador te deja encontrar imágenes pintando un boceto al más puro estilo Paint
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas pocas semanas y con motivo de nuestra recopilación de herramientas para diseñar tu propio logo, te hablamos de Logoshi, un servicio en el que bastaba con dibujar en una plantilla y a mano alzada, el concepto de icono que deseábamos crear para que el sistema profesionalizara el resultado. Un recurso interesante al más puro estilo Paint que, además de útil, resulta tremendamente adictivo.

Y es precisamente un concepto muy similar el que acaba de aplicar el banco de imágenes 500px que, si bien fue fundado hace ya 15 años, ha sido ahora cuando ha decidido reinventarse. En concreto lo ha hecho de la mano de una nueva característica en su buscador: la de permitir a sus usuarios encontrar fotografías basándose en sus dibujos. Pero, ¿cómo funciona exactamente?

Cómo funciona el buscador de 500px

Captura De Pantalla 2016 08 19 A Las 17 09 39

Así, el motor va más allá de las palabras clave y añade Splash, la prestación que nos permitirá encontrar las imágenes en función del diseño y colores que indiquemos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que pintando una representación de lo que buscamos?

Un método que, además de ágil y divertido, resulta muy útil a la hora de indicar con claridad las citadas características y acotar lo que necesitamos con precisión. Para lograrlo, la página pone a nuestro alcance un lienzo en blanco cuadriculado sobre el que deberemos seleccionar un color y el tamaño de nuestro pincel. Ambas herramientas se encuentran en la parte superior izquierda. A la derecha se encuentra el borrador, que elimina la imagen por completo.

Captura De Pantalla 2016 08 19 A Las 17 10 44

A medida que vayamos dibujando, la web nos irá sugiriendo imágenes. Para nuestra sorpresa, atina bastante, sobre todo en lo que a los tonos atañe y a la identificación de los elementos, por ejemplo, naturales. De hecho, podemos seleccionar el tipo de imagen que estamos buscando y englobarla en una determinada categoría. Tenemos hasta cinco entre las que escoger: paisajes, gente, animales, viajar y ciudad. Una chulada.

Página Oficial | 500px

En Genbeta | 31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir