Compartir
Publicidad
Publicidad

Google añade el modo verbatim para buscar términos exactos

Google añade el modo verbatim para buscar términos exactos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Quienes sean capaces de usar el buscador de Google como un ninja, sabrán que hay una serie de combinaciones que permiten sacar más partido a la herramienta, como el empleo del símbolo “+” para realizar búsquedas de términos exactos. Pero claro, no todo el mundo conoce estas perlas en el algoritmo de búsqueda y son pocos los que les sacan verdadero partido (menos de un 0,5%, según la compañía).

Para hacer que esta posibilidad llegue a más gente, Google ha anunciado la incorporación de un modo verbatim, que fuerza una búsqueda exactamente con los términos solicitados. Una búsqueda estándar incluye una serie de automatizaciones para mejorar su precisión, como corrector de escritura, personalización en base a tu historial de navegación, inclusión de sinónimos, supresión de términos que considere opcionales, etc.

De esta forma, Google buscará lo que nosotros escribamos sin más cambios. El modo verbatim se irá activando de forma progresiva, como es costumbre en esta casa, y figurará en la columna izquierda, dentro de la categoría Más herramientas. Ésta viene cerrada por defecto, así que es necesario hacer click para que despliegue sus opciones.

Vía | Inside Search

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos