Compartir
Publicidad
Publicidad

JavaRA: actualiza y limpia tu sistema de versiones Java

JavaRA: actualiza y limpia tu sistema de versiones Java
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si ayer os traíamos una aplicación sencilla para poder saber cuales son las versiones de Framework .NET que tenemos instaladas en el sistema, hoy os traemos una pequeña utilidad de mantenimiento de Java: JavaRA.

No se a vosotros, pero este tipo de aplicaciones me encantan, programas pequeños sin instalación que ayudan a los que no quieren complicaciones con versiones y versiones de programas. Porque si ayer hablábamos de la multitud de versiones de .NET, si hiciéramos lo mismo con Java, a lo mejor no acabaríamos.

Al grano pues, JavaRA es una pequeña utilidad sin instalación que nos ayudará a buscar la última versión disponible de nuestro JavaRE (Java Runtime Environment) y a actualizarla, además de eliminarnos las versiones antiguas que tengamos instaladas en el sistema.

Normalmente los programas cuando son actualizados, eliminan la versión antigua que ya tienen instalada, no así el JavaRE, a pesar de que si tenemos la última versión además de estar más salvaguardados, mantendremos la compatibilidad con las versiones anteriores. Así pues, no tiene demasiado sentido continuar guardando versiones antiguas del programa.

La gente de Sun (la compañia que programa/desarrolla Java) dice que así se mantiene la compatibilidad con aplicaciones que hagan uso de versiones viejas, pero eso pierde sentido la mayoría de veces, ya que normalmente siempre se intenta actualizar el programa que usa el JRE a la última versión para no perder en seguridad y robustez.

Además de estas dos funcionalidades, también se encarga de:

  • Eliminar archivos del JRE que no son usados.
  • Eliminar la entrada de arranque del sistema.
  • Eliminar el propio Gestor de Descarga de Sun.

JavaRA puede funcionar en Windows 9x, 2000, XP y Vista sin UAC. Está publicado bajo licencia GPL v2 y en este caso también es gratuito, aunque admite donaciones. La interfaz del programa está en cuatro idiomas: Inglés, Holandés, Italiano y por suerte para nosotros, en Español.

Vía | FreewareGenius Sitio Oficial | RAproducts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos