Compartir
Publicidad

Launchy 2.0, el lanzador windowsero se renueva

Launchy 2.0, el lanzador windowsero se renueva
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un lanzador de aplicaciones en Mac OS X por excelencia, ese es el aclamado QuickSilver que además de ser un potente lanzador de aplicaciones vía el teclado (tan sólo tendremos que activarlo con una combinación de teclas y escribir las primeras letras del nombre de la aplicación) nos permite realizar muchísimas acciones a través de los numerosos plugins que soporta.

Para Windows hay gran variedad de lanzadores de este estilo como por ejemplo Skylight, slickrun o el que os presentó sacha hace algún tiempo Dash. Pero sin lugar a dudas el que en mi opinión va mejor y se parece más a Quicksilver además de ser gratuito es Launchy, repasemos en la entrada extendida las novedades que nos aporta la segunda versión de este tremendo lanzador

skins para launchy
Como decía en el título ha salido una nueva versión de Launchy, la 2.0, en la que ya se ve la aplicación bastante más madura, más "acabada" por decirlo de una forma que se entienda. Lo primero que encontramos son unos iconos nuevos que representan la aplicación y un nuevo panel de opciones mucho mejor diseñado y con mucha más funcionalidad que la versión anterior.

Y es que en esta versión Launchy se ha renovado por completo y tristemente esa renovación a nivel más básico ha empeorado un poco la estabilidad que tenía conseguida en anteriores versiones y además ha añadido la incompatibilidad con los plugins y skins anteriores, cosa bastante molesta.

Sin embargo ha ganado un mejor soporte al desarrollo de skins, un nuevo look por defecto mucho más vistoso y la posibilidad de ver una pequeña previsualización de los skins en el menú de selección. También en cuanto a mejoras estéticas tenemos la posibilidad de seleccionar la transparencia de la aplicación y un efecto de difuminado en la aparición y ocultación de Launchy, todo ello configurable en el panel de opciones.

launchy explory

Además en cuanto a plugins decir que ahora son mucho más personalizables y tienen mucha más importancia. Recientemente en Lifehacker proponen un plugin muy interesante para controlar iTunes desde Launchy. Los plugins Explory (exploración de carpetas) y Runny (lanzador de comandos) vienen integrados en esta nueva versión, no tengo claro si Webby (mapeador de bookmarks) también se incluye de base pero creo que sí.

Otra importante mejora de la aplicación es que por fin se da soporte a Windows Vista y se incluyen nuevas maneras de gestionar los bookmarks de Firefox, dos opciones que se venían reclamando en versiones anteriores.

Recordaros que Launchy es open source y que el proyecto está considerado uno de los más interesantes por sourgeforge.net, yo lo uso a diario y la verdad que ya me acostumbrado a usarlo para lanzar todo, casi nunca abro el menú inicio puesto que launchy me sirve para lanzar rápido mis aplicaciones preferidas en windows.

Descarga | Launchy 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos