Las mejores herramientas para consultar los atajos de teclado de tu sistema operativo y de tus programas favoritos

Las mejores herramientas para consultar los atajos de teclado de tu sistema operativo y de tus programas favoritos
3 comentarios

En nuestro día a día, los usuarios de PC utilizamos el teclado fundamentalmente como una herramienta para introducir texto, pero también cuenta con otra faceta fundamental: la introducción de comandos.

Dichos comandos, en algunos casos, están vinculados a teclas únicas (como la tecla Windows, al menos mientras operamos desde dicho SO), pero normalmente los usamos a través de combinaciones de varias teclas, lo que llamamos 'atajos de teclado'.

Estos atajos de teclado constituyen un impulso fundamental a nuestra productividad, pues aceleran llevar a cabo ciertas operaciones en comparación a su realización mediante el ratón.

El problema es que normalmente restringimos el uso de estas combinaciones a tan sólo unas pocas, las más frecuentes, porque por su variedad (y su variabilidad entre programas) terminan siendo difíciles de recordar.

De ahí la importancia de tener a mano aplicaciones cuyo único fin sea el de permitirnos echar un vistazo rápido a la lista completa de atajos de teclado disponibles:

CheatKeys (Windows)

CheatKeys

CheatKeys es un pequeño pero útil programa que nos permite tener en todo momento a mano los atajos de teclado de 69 de las aplicaciones más populares.

¿Cómo? Muy sencillo: dejando pulsada la tecla 'Control' durante unos segundos (la cantidad es personalizable en la configuración), terminará apareciendo un listado de todos los atajos de teclado vinculados a la aplicación que se esté ejecutando en primer plano.

Si tu programa favorito no se encuentra en la lista de los compatibles con CheatKeys, la ventana que se abra te facilitará solicitar a sus desarrolladores la incorporación de aquél en la próxima actualización.

Precio: 12,99 $ (Gratuito durante las dos primeras semanas)

Windows 10 Cheat Keys (Windows 10)

Screenshot 11

Pero si lo que te interesan no son los atajos de teclado de las aplicaciones, sino los del propio sistema operativo, tranquilo: en la Microsoft Store podemos encontrar también una aplicación para ese fin.

Windows 10 Cheat Keys es una pequeña chuleta (en inglés, eso sí), con algunos de los atajos de teclado más populares para manejar Windows 10.

Precio: Gratuito.

CheatSheet (macOS)

CheatSheet

El funcionamiento de CheatSheet es muy similar al de CheatKeys: se trata de una aplicación ligera que se ejecuta en segundo plano y que, cuando dejamos pulsada durante tres segundos la tecla 'Comando', nos muestra una ventana que recopila los atajos de teclado de la aplicación a la que pertenezca la ventana activa.

Un dato interesante: CheatSheet se integra con otra app gratuita de macOS, CustomShortcuts, que permite editar los atajos de teclado para personalizarlos.

Precio: Gratuito.

Más en la WWW (Windows, macOS, Linux, etc.)

Utk

También hay sitios web que pueden resultarnos de utilidad, como Use The Keyboard o ShortcutWorld. En ellas se recopilan los atajos de teclado de aplicaciones, plataformas web y sistemas operativos populares de todo tipo.

Temas
Inicio