Publicidad

Microsoft compró Wunderlist hace cuatro años, y ahora su creador quiere recomprarla para evitar que desaparezca

Microsoft compró Wunderlist hace cuatro años, y ahora su creador quiere recomprarla para evitar que desaparezca
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de Satya Nadella, Microsoft se lanzó a hacer compras de aplicaciones y servicios con los que lograr disponer de un ecosistema más productivo y moderno, más allá de lo que era Office. Así, llegaron compras como Acompli, fundamental para construir lo que es Outlook hoy en día en Android e iOS o Wunderlist, la base de lo que hoy en día es Microsoft To-Do.

Sin embargo, pese a que la compra parecía buena para la popular aplicación de gestión de tareas, la realidad a día de hoy es que Wunderlist ha sido abandonada casi por completo, y Microsoft To-Do nunca ha podido sucederle, por el momento, en todo lo que hacía tan bien. Es por ello que muchos usuarios siguen utilizando Wunderlist, pese a haber sido olvidada por Microsoft, y su creador ofrece ahora comprarla de vuelta.

"Nuestros planes para Wunderlist no funcionaron"

Wunderlist Wunderlist no ha cambiado y To-Do sigue muy por debajo en funciones.

Una prueba de que Microsoft no está tocando Wunderlist es que, como recogen en The Verge, el servicio aún sigue funcionando en Amazon Web Services, competencia directa de Microsoft Azure. Microsoft ha mencionado tener planes para cerrar Wunderlist una vez To-Do tenga paridad de funciones. El problema es, sin embargo, que desde Redmond han estado particularmente lentos en hacer este trasvase de funciones, y eso ha llevado al creador de Wunderlist a expresar preocupación.

Aunque si Microsoft cumple no hay nada que temer, pues si te gustan sus funciones la app solo desaparecería cuando ya estuvieran en To-Do, su creador no quiere que eso pase, y ha propuesto a Microsoft recomprarla, para que en Redmond puedan centrarse en su nuevo servicio y los usuarios estén contentos con Wunderlist.

En los otros tuits que vemos, Reber ha explicado que está agradecido a Microsoft y a todas las personas involucradas en la adquisición de Wunderlist, afirmando que tenía sentido y es lo mejor que les ha pasado. Sin embargo, añade que está triste porque sus planes con Wunderlist no hayan funcionado como tenían planeado. Pone como ejemplo de haber funcionado el caso de Acompli, transformándola en Outlook, algo que no se ha logrado con el gestor de tareas.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir