Compartir
Publicidad
Publicidad

NortonDNS, filtrado de direcciones de la mano de Symantec

NortonDNS, filtrado de direcciones de la mano de Symantec
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Una de las medidas de seguridad adicionales que podemos implementar en nuestros ordenadores es el filtrado de direcciones DNS, donde tenemos servicios públicos que se encargan de esta función. Recientemente ha aparecido NortonDNS, filtrado de direcciones de la mano de Symantec que pretende hacer nuestra navegación aún más segura.

Hasta ahora muchos antivirus se han vendido a sí mismos como sistemas invulnerables, cuando todos sabemos que eso no existe, pero muchas veces en el afan de demostrar lo buenos que son, parece que se muestran como sistemas de detección a los que nunca se les colará nada. Cuando se nos cuela cualquier malware puede tratar de robar nuestra información y enviarla hacia otros destinos que no son los que nosotros deseamos. Este, entre otras, es una de las razones que nos puede llevar a utilizar filtrado de direcciones DNS.

Se trata de una solución gratuita. Esta solución viene con dos pequeños tutoriales para Windows y Mac para ayudar a cambiar las DNS en caso de nos saber como hacerlo. El filtrado se realiza en función a los resultados aportados por la base de datos de Safe Web, el servicio de análisis de URLs de Symantec. El sistema se actualiza cada 10-15 minutos y en su uso no se nota ralentización en la red.

También es posible utilizarlo cuando navegamos desde teléfonos móviles y de hecho dispone de una pequeña aplicación disponible para Android. En el futuro están trabajando para implementar funciones de filtrado de dominios que nos ayuden a tener más controlado a donde se accede desde los equipos que administramos. Lo mejor que tiene es la base de datos de la que se nutre, muy amplia. Lo peor, que comparado con otras opciones puede ser algo más lento.

Vía | Tecnología Pyme Más información | NortonDNS En Genbeta | Protege a los más pequeños con FamilyShield

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos