Compartir
Publicidad

Protege a los más pequeños con FamilyShield

Protege a los más pequeños con FamilyShield
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Internet es un lugar libre, con todo lo que ello conlleva. Esto significa que podremos acceder a prácticamente cualquier tipo de sitio web. Esto para un adulto puede no suponer un problema, pero si tenemos niños por casa y queremos que aprendan a usar internet podremos vernos en un aprieto gracias a la gran proliferación de contenidos inadecuados para ellos.

En el mercado existen muchos productos que prometen filtrar lo que vemos para que los niños no se encuentren con cosas que no deberían ver, pero la mayoría de las veces o no funcionan del todo bien o son muy caros o directamente son una engañifa. De la mano de los chicos de OpenDNS llega FamilyShield, que promete ser el filtro definitivo.

FamilyShield es simplemente un servidor DNS que deberemos configurar o bien en nuestro ordenador o bien en nuestro router, para que así funcione con todos los dispositivos que se conecten a él sin necesidad de configurar cada uno de forma individual. Concretamente hay que usar el 208.67.222.123, aunque si no somos muy duchos en el tema en la web ofrecen manuales para todo tipo de dispositivos.

Según OpenDNS, este filtro estará siempre actualizado con sitios para adultos o sitios llenos de malware y phishing. Otro punto muy a favor de FamilyShield es que es completamente gratuito lo que lo hace más que atractivo. Uno de los puntos en contra de usar algo así es que es relativamente más lento que los DNS de nuestra compañía de internet, aunque sinceramente esto no deja de ser algo anecdótico, nada que se note realmente.

Por las pruebas que he estado realizando la verdad es que parece que funciona realmente bien. He probado tanto con sitios en inglés y españoles y en ambos casos me ha detectado que estaba viendo algo inapropiado. Sin duda es una opción genial si queremos evitar este tipo de contenidos ya que aparte de ser completamente gratuito tiene detrás a la comunidad de OpenDNS, con todo el respeto que se han ganado.

Vía | gHacks Más información | FamilyShield

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos