Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos detalles sobre las gafas de realidad aumentada que podría lanzar Google

Nuevos detalles sobre las gafas de realidad aumentada que podría lanzar Google
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Todavía no tengo muy claro si eso de que Google pueda estar trabajando en unas gafas de realidad aumentada es una maravilla o una majadería. Por el momento sigue siendo un rumor que nadie en la compañía ha confirmado o desmentido oficialmente, y sobre el que hoy nos llegan más detalles por cuenta de The New York Times.

El medio americano asegura haber hablado con trabajadores relacionados con el proyecto, quienes indican que las gafas estarán a la venta a finales de año, con un rango de precios que irá entre los 250 y los 600 dólares. De acabar siendo cierto, podría ser uno de los primeros grandes proyectos nacidos en el laboratorio Google X donde la compañía supuestamente está dejando volar sus ideas más extravagantes.

Hablamos de un dispositivo que obviamente emplearía Android como corazón, y que estaría destinado al uso a pie de calle de los principales servicios de la empresa. Imaginad herramientas como Google Maps o Google Docs, reinventadas para su uso mediante realidad aumentada en lugar de a través de un ordenador o un dispositivo móvil.

Para ello incorporaría conexión de datos 3G o puede que incluso 4G, sensor de movimiento, GPS y una cámara de baja resolución. El acceso a la información se realizaría mediante una pequeña pantalla integrada de unas pocas pulgadas, y todo ello con un aspecto supuestamente similar a las gafas Oakley THUMP que podéis ver encabezado este artículo.

Las gafas estarían pensadas para funcionar de forma independiente a cualquier otro dispositivo y solo para consultas puntuales. No es el objetivo de Google que vayamos con ellas puestas todo el día por la calle, sino que nos las pongamos solo cuando necesitemos algo de información, del mismo modo que solo sacamos el móvil del bolsillo cuando lo requerimos (aunque hay quien lo lleva todo el día pegado a la mano). Ya veremos dónde acaba todo esto.

Vía | Xataka > The New York Times
En Genbeta | Las gafas de realidad aumentada de Google son un hecho: nuevos detalles y especificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos