Compartir
Publicidad
Publicidad

PaperBox: organizador y navegador de documentos para el escritorio Gnome

PaperBox: organizador y navegador de documentos para el escritorio Gnome
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días "hablábamos en Genbeta del proyecto Tracker":https://www.genbeta.com/2008/05/15-tracker-mucho-mas-que-un-buscador, y hoy presentamos una aplicación que utiliza intensamente su infraestructura. Paperbox es un organizador de documentos para el escritorio Gnome. Basado en los ficheros indexados por el sistema de búsqueda Tracker, Paperbox muestra todos los documentos del disco duro (PDF's, textos, ebooks...) para navegar por ellos fácilmente y hacer uso de etiquetas para poder organizarlos de una forma mucho más eficiente.

Lo de usar Tracker (que viene por defecto en Ubuntu) para indexar los diferentes documentos es genial para despreocuparse, puesto que él solo añade todos los ficheros automáticamente. Sin embargo, a mí ahora mismo me encantaría que incluyesen la opción de añadir manualmente un archivo (o un directorio de archivos) al gestor, ya que muchos usuarios encontramos que Tracker todavía no funciona tan bien como se supone que acabará funcionando en próximas versiones. El equipo de desarrollo confirma que esa es una funcionalidad que no entra dentro de los planes del proyecto, ya que ven necesario mantener la idea original de basarse completamente en la estructura del buscador e indexador.

El desarrollador principal del proyecto es "Marko Anastasov":http://live.gnome.org/MarkoAnastasov y ha creado un screencast para ver en funcionamiento la última versión:

Marko Anastasov comenta que la aplicación todavía tiene que madurar mucho, por ahora el programa está en su tempranísima versión 0.2, aunque ya apunta muy buenas maneras y parece que se puede convertir en un buen aliado para la organización de documentos en el escritorio.

Para instalarlo desde el código fuente tienes que descargar y descomprimir el paquete en el disco duro. Accede con un terminal al directorio descomprimido y ejecuta los comandos:

./configure make sudo make install

La versión anterior (1.0) goza de paquetes específicos para Ubuntu, por lo que no creo que tarden mucho en aparecer los paquetes DEB de esta versión 0.2.

Antes de probarlo recuerda activar la indexación de los archivos mediante la herramienta Tracker, desde Preferencias del sistema -> Búsqueda e indexado, porque si no no ofrecerá ningún resultado. Configura las diferentes opciones para conseguir optimizar la indexación y vigilancia de nuevos archivos y adaptarla para tener un buen rendimiento en tu máquina. Cuando Tracker ya tenga rastreados algunos documentos podrás ver que también aparecen en Paperbox.

Preferencias Tracker

Página Oficial | "PaperBox":http://live.gnome.org/PaperBox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos