Publicidad

PennyOwl quiere llevar la clásica "paga" de tus hijos al smartphone

2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos hemos pasado una infancia en la que eran nuestros padres o tutores legales los que nos daban el dinero que necesitábamos, en forma de "paga" que negociábamos duramente para poder cubrir gastos de ocio (en mi caso, ir al cine y ahorrar para comprar videojuegos). Hoy en día esto sigue igual, pero una aplicación llamada PennyOwl quiere aprovechar el smartphone para hacer de ese hábito algo más cómodo.

Disponible de forma gratuita para iOS y Android, PennyOwl se instala en los móviles de padres e hijos para que estos últimos puedan ver cuánto dinero reciben periódicamente y de paso aprender a gestionarlo mejor. De hecho, la misma aplicación enseña a cómo dividir cada asignación recibida en dinero para gastarse y dinero para guardar en ahorros.

También podemos asignar "extras" si nuestro hijo/a ayuda con tareas del hogar (como regar las plantas o bajar la basura), y toda la interfaz está certificada con el sello Kid Safe que garantiza que no hay contenido no recomendado para ellos. Todo se hace de forma electrónica, pero los niños tienen la opción de pedir efectivo.

Pennyowl Tienda

El modelo de negocio de PennyOwl está en una tienda propia de contenido indicado para niños, como películas y juegos recomendados para su edad. Todas las reseñas de cualquier artículo que se venda en esa tienda están revisadas, para que tampoco nos encontremos lenguaje inapropiado en ellas.

Pennyowl Feed

Por último, un "feed" de artículos relacionados con las finanzas de nuestros hijos es accesible desde la aplicación para que además de gestionar mejor su economía también nos podamos informar de si lo estamos haciendo bien o no. En definitiva, estamos ante un servicio que quiere ayudar a que los pequeños de la familia aprendan bien el peliagudo asunto del dinero desde el principio.

En Genbeta | Facebook también quiere su trozo del pastel de los pagos entre particulares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir