Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos Alt Commander

Probamos Alt Commander
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Alt Commander nos recuerda a PC Tools, de cuando estábamos con MS-DOS, al menos en lo que al formato gráfico, porque las funcionalidades son sólo parecidas (¿qué hubiera pasado si en la época del MS-DOS hubiesemos dicho FTP?).

Alt Commander es un programa gratuito tanto para uso comercial como privado. Algo extraño para este tipo de programas, pero que en este caso no supone un problema y sí todo lo contrario: un gran punto a favor. Algunas de las características son: * Gestor completo de archivos y carpetas. Permite crear, eliminar y mover. * Renombrado simultáneo de más de un archivo o carpeta. * Visor interno de los formatos de imagen más conocidos. * Acceso a recursos en red. * Cliente FTP. * Encriptación.

Es compatible con cualquier versión de Windows, desde Windows 98 hasta Windows Vista. Para instalarlo, disponéis de un asistente de instalación o directamente el fichero comprimido para que lo descomprimáis donde queráis. Al no instalar ninguna DLL en la carpeta Windows, la desinstalación es muy sencilla.

A la hora de trabajar con el programa, podemos hacer uso del teclado, de manera que el ratón se puede quedar descansando y, la verdad, es que el proceso repetitivo se acelera bastante. Una pena que, por ejemplo, para renombrar un archivo, la tecla que hay que usar es F9, en lugar de F2 que suele ser el estándar en Windows.

El cliente FTP es bastante simple, pero funcional. Tiene un gestor de conexiones, con lo que podemos memorizar varios servidores.

Por último, reseñar que Alt Commander está disponible en multitud de idiomas, si bien la traducción al castellano parece hecha con un traductor online. Por ejemplo, traducir Host Name por Nombre del anfitrión en el gestor FTP es muy literal. Pero al menos se entiende.

Resumiendo, no nos da nada que no tenga Windows de serie, pero si somos de los que añoramos los tiempos de MS-DOS sí que es cierto que nos recordará muchas cosas.

Sitio Oficial | Alt Commander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos