Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos GSplit

Probamos GSplit
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GSplit es una herramienta que nos ofrece la misma funcionalidad que en su día nos daba Hacha pero que visualmente le supera. La utilidad de dividir un fichero hoy en día no se necesita tanto como antaño, con los discos de 3,5", pero imagino que en el algún caso aún puede ser útil, como por ejemplo para usar redes P2P. De cualquier manera, sentía curiosidad por ver si este programa es fiable o no.

La descarga no lleva mucho, al pesar tan sólo 1,3 Mb. La instalación es la típica de siguiente-siguiente y está disponible en dos idiomas: inglés y francés. Al arrancar ya notamos que la interfaz gráfica es muy superior a Hacha. Pero la primera sensanción que me ha dado es que tiene muchas opciones y puede que llegue a agobiar el tener tantas opciones apelotonadas.

Gsplit

Antes de empezar a dividir ficheros como loco, conviene revisar los siguientes parámetros: * Tamaño de los ficheros: en la columna de la izquierda, apartado de Pieces, tenéis una opción que dice Type and Size. Ahí podréis especificar el tamaño o el número de los ficheros a generar. En esta parte también tenemos la opción de indicarle que guarde cada archivo en una ruta distinta (si queremos usar CDs distintos para cada parte). Muy útil para ficheros muy grandes. * Lugar donde el programa dejará los ficheros generados: en la misma columna de la izquierda, apartado General, tenéis una opción llamada destination folder. Aquí podréis crear la carpeta en la que queréis guardar los ficheros creados o especificar una existente.

Con estos parámetros definidos, ya podemos elegir el fichero y dividirlo. La opción de unir es más sencilla aún, ya que el primer fichero que nos ha generado es un exe que con hacer doble click sobre él, arrancará el programa.

Gsplit

En esta pantalla podemos elegir el destino del fichero unido y ya, puesto que realmente poco más hay que hacer. Así que con pulsar el botón Unite valdría. Una vez terminado el proceso, se muestra un resumen de las operaciones realizadas. Resaltar aquí una de las características más útiles: hace un control del estado del fichero (CRC), de manera que se puede estar seguro que no ha habido corrupción alguna durante la división y/o unión del fichero. Eso también lo hace cualquier compresor, pero no deja de ser un detalle interesante.

Otras opciones reseñables son que nos permite dividir varios ficheros a la vez y que dispone de un sistema express de división, en el que aparece un formulario que nos pide fichero a dividir, cantidad de ficheros a crear y tamaño de los mismos.

Y dejamos lo mejor para el final, algo que muchos se estarán preguntando: ¿cuál es el tamaño máximo de archivo que puede dividir? Según la web, ficheros de más de 4 Gb. He probado con una imagen ISO de poco más de 500 Mb y la gestiona sin problemas. Pero de ahí a 4 Gb, hay un trecho. De cualquier manera, el hecho de poder dividir archivos grandes dependerá en gran medida de la potencia del equipo que tengamos.

Resumiendo, un programa freeware y útil para ávidos usuarios de P2P que compartan archivos que funciona perfectamente, sin fallos de ningún tipo con Windows Vista, así que queda casi asegurado que con otras versiones de Windows también. Una pena que no esté disponible para Mac o Linux.

Sitio Oficial | GSplit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos