Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos Komodo Edit

Probamos Komodo Edit
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Navegando me encontré este fabuloso editor gratuito, de ActiveState. Yo suelo utilizar Notepad2, también gratis y que ya comentaremos en un futuro.

La descarga es larga, ya que el paquete de instalación pesa, pero bueno, compensa la espera, ya que a cambio tendremos un completo gestor de proyectos y editor avanzado.

Komodo

Veamos las características más notables: * Soporte de varios lenguajes de programación (CSS, HTML, JavaScript, Perl, PHP, Python, etc.) * Ayuda en la sintaxis, mediante colores. * Autotabulación, de manera que los bucles y demás estructuras quedan bien, visiblemente hablando. * Debugger para Perl o Python (entre otros). * Control de versiones.

Después de haber estado probando cosas, el editor es estupendo, equiparable en cierta medido a cualquier editor de código profesional (.NET), con multitud de ayudas, etcétera. En mi opinión usarlo sólo como el típico editor de texto no sería lo más acertado, ya que sería desaprovechar todo lo que ofrece, y con lo que carga en memoria (unos 57 Kb editando un único archivo) creo que hay soluciones mejores, como Notepad2, Ultra Edit, Crimsom Editor, etc.

Ahora, que si para lo que lo queréis es para hacer grandes cosas, este es vuestro programa. Y lo mejor es que tienen versión para Windows, Mac (tanto PowerPC como Intel) y Linux.

Sitio Oficial | ActiveState

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos