Ya puedes generar imágenes con IA gratis con Stable Diffusion 1.5: la herramienta cuenta ahora con más precisión

Ya puedes generar imágenes con IA gratis con Stable Diffusion 1.5: la herramienta cuenta ahora con más precisión
2 Comentarios

Si bien DALL-E 2 dio bastante de qué hablar con su impresionante forma de generar imágenes a través de IA, desde hace un tiempo los usuarios pueden disfrutar también de Stable Diffusion, una herramienta de generación de imágenes mediante IA completamente gratuita y open-source.

Ahora, tras un tiempo funcionando, sus responsables anuncian que la versión 1.5 de Stable Diffusion ya está disponible para todo el mundo de manera gratuita, por lo que los usuarios tendrán la posibilidad de generar imágenes algo más precisas que en la versión anterior.

Una IA mejor entrenada y más precisa que antes

Quizá la forma en la que se popularizó Stable Diffusion no fue la acertada. Y es que en versiones anteriores, permitía realizar deep fakes de celebridades, incluyendo nudismo y otras cuestiones. Sin embargo, desde Stability AI corrigieron esto. De hecho, si ejecutamos la herramienta en local e intentamos generar una imagen 'inapropiada', la IA nos devolverá una fabulosa imagen de Rick Astley.

Stable Diffusion
A la izquierda, Stable Diffusion 1.4. A la derecha, la misma descripción y seed pero con la versión 1.5

En la prueba que hemos podido hacer con ambas versiones, hemos podido comprobar que el entorno se adecúa un poco mejor al objeto o elemento principal de la generación. Además, Stable Diffusion se desenvuelve algo mejor con las caras, corrigiendo de mejor forma los rostros difuminados.

La versión 1.5 de este modelo ya la puede probar todo el mundo desde la web de DreamStudio, aunque aquellos que hayan descargado el modelo para ejecutarlo en local aún deberán esperar unos días.

Tal y como hemos mencionado, en la versión 1.5 la generación debería ser algo más precisa que antes. Esto es debido a que el modelo ha sido entrenado durante más tiempo y cuenta además con parámetros mejorados.

Mientras estamos generando una imagen, podemos seleccionar qué versión ejecutar y así comparar la eficacia de ambas. Por defecto, DreamStudio nos muestra la versión 1.5, aunque si así lo deseamos, podemos volver a la 1.4 con tan solo modificar la opción en el menú de la parte derecha de la herramienta.

Temas
Inicio
Inicio