Compartir
Publicidad
Publicidad

Secure Content Downloader, el BitTorrent de Microsoft

Secure Content Downloader, el BitTorrent de Microsoft
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Vamos con un pequeño juego. Voy a explicaros un algoritmo y hay que tratar de averiguar cual es. Se trata de un algoritmo que permite la descarga de ficheros desde un servidor, pero ahorrando ancho de banda a este servidor, ya que los clientes se pueden conectar entre ellos para compartir las partes del fichero que ya hayan descargado.

De este modo, además de evitar saturaciones del servidor, los clientes podrán descargarse mucho más rápido los ficheros. De hecho, al contrario que con el clásico FTP o HTTP, cuantos más clientes haya descargando más velocidad para todos ellos.

¿Estáis pensando en BitTorrent? Mmm, pues casi, aunque esa descripción encaje perfectamente. Este protocolo es el que usa Microsoft Secure Content Downloader, una de las últimas herramientas que Microsoft ha puesto al servicio de sus usuarios.

Claro que no pensemos que servirá para descargarnos ficheros de multitud de servidores, puesto que está pensado para descargas de productos de Microsoft desde su página. Por el momento es una Community Technology Preview, es decir, un especie de beta, y solo permite la descarga de la beta 2 de Visual Studio 2008.

Vía | Slashdot. Enlace | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos